lunes, 12 de junio de 2017

PARET DEL PONT DE ROCA - DIEDRE DE L'AVI FLORENCI





Cuando escalé con Roger las vías de esta pared, las tres made in Remi, me fijé en varias posibles líneas, algunas de ellas demasiado evidentes como para no intentarlas.
La primera era esta, un diedro prácticamente de arriba a abajo, que recorre toda la pared. Me extraña que Remi la dejase pasar de largo.
Ese día quedo con Solé, que ya hacía tiempo que no coincidíamos, también viene Estruch. Perfecto, tres es el número ideal para estas cosas.
El primer tramo, y tras separarse de la vía Ponent, con la que comparte unos metros al inicio, nos encontramos con una buena selva tropical que cuesta de pasar por la cantidad de vegetación existente. Después un tramo rotillo y ya entramos de pleno en el diedro. Aquí la roca va mejorando.
Llegamos a la segunda reunión, dónde no hace falta ni atarse gracias a la comodidad del emplazamiento. Ahora sigue un precioso diedro con roca buenísima.
Al final dudo si salir por la placa de la derecha o al lado contrario, con un pequeño paso en desplome para acceder al fácil diedro de salida. Opto por lo segundo.
Una leve pero mosqueante lluvia nos ha ido tocando las narices durante toda la ascensión. Pero parece que a partir de ahora mejorará.
Los rápeles han quedado tiralíneas, de casualidad.
Creo que, salvo el inicio , es una vía de muy buena calidad.
Llevar friends hasta el 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario