domingo, 28 de agosto de 2016

CINGLE DES NIU DES VOLTOR - SAGITARI



Isidre me envía la reseña de esta apertura, realizada ya hace unos años. Con una pina buenísima y en uno de los lugares más bonitos de la isla de Mallorca.
Algunos datos técnicos:

Itinerario de corte deportivo y 9 largos abierto desde abajo durante cinco largas jornadas del mes de octubre de 2001. La pared se sitúa a los pies del Cingle des Niu des Voltor, esta nos queda a la izquierda según bajamos el Torrent de Pareis desde s´Entreforc.
Para localizar la ruta recorrer el cañón dirección Sa Calobra, unos 200 mts desde el mismo Entreforc. El inicio está situado entre un gran caos de bloques, el cual hay que atravesar desde el sendero. El pie de vía son unos troncos empotrados entre la pared y un gran bloque (hay una pequeña balma donde poder dejar las mochilas).
Descripción del itinerario:
L1: 6c 40mts (entrada un poco a bloque)
L2: 6b 40mts
L3: 6b 42mts
L4: 6c 25mts
L5: 6b+ 40mts (bonita reunión en una pequeña cueva con magníficas vistas), L6: 6b 35mts
L7: 6c 40mts (lapiaz)
 L8: 7a+ 40mts (muro técnico de gota de agua y regletas)
L9: 7a 38mts
Oientación:
Este/noreste. La pared recibe menos sol del que cabe esperar dada su orientación. La configuración del cañón hace que los largos inferiores apenas tengan 1-2 horas de sol.
Nota: Aunque la ruta fue abierta con un concepto deportivo hay alguna sección con algo de "aire" entre seguros. Para hacerla con garantías de disfrutar mejor ir cómodo en el grado de 6c/7a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario