miércoles, 9 de marzo de 2016

PARET DE CATALUNYA - HORMAZ

Poco a poco se van acabando acabando las posibilidades de Montrebei, pero rebuscando aún quedan. Muchas de ellas te sorprenden porque no esperas encontrar ninguna maravilla y casi la encuentras. La Hormaz es una pequeña vía de rápida escalada, aún estando casi totalmente desequipada, recorre un itinerario lógico y fisurado durante casi todo el recorrido. Algo sinuosa va enlazando fisuras, chimeneas profundas, diedros verticales y alguna…placa… Solo le conozco un par de repeticiones y ambos hablaban bien de ella y la verdad es que no nos defraudó en absoluto. La abrió Miquel Blanco en solitario y en un horario francamente rápido. Pero siempre hay un pero. El segundo largo comienza con una placa de roca muy buena y plena de pequeñas regletas que conducen al definitivo sistema de diedros y chimeneas. Su dificultad será como de 6a o 6a+ pero sin posibilidad alguna de poner ningún seguro. Expo, pero del bueno. Durante unos 8 o 10 metros no pones nada de nada, aire. Mejor ir muy sobrado y no ponerse nervioso. Yo por ahí no paso seguro. Así que Santi fue el encargado de tirar del velero hacia arriba, con gran sangre fría y maestría llegó a los diedros salvadores. La verdad es que es una pena y que podría convertirse en una buena clásica, colocando únicamente una chapa. Puesto que el resto de la vía se deja proteger más o menos normal. Es sólo una opinión. Parece ser que un poco más a la derecha de esta placa hay una micro-fisura intermitente dónde va entrando algún clavo, pero la roca es peor. Después tiene un largazo en común con Derobee y una salida rebuscada pero interesante. Realizada con Dani y Santi.

1 comentario:

  1. Sobre el largo de placa expo, yo fuí por donde va la cuerda azul, no la verde (ver última foto). La verdad es que vibré, puse creo un clavo malo malo y tras pensar y resoplar para arriba, prohibido caerse...
    Supongo que mi comentario es egoísta pero una vez escalada y tras el apretón/tensión de ese momento si ahora se le añadiera una chapa para mí la vía perdería algo de valor. Supongo que si no la hubiera escalado pensaría, bueno no voy a ser yo el que ponga objeciones a que añadan una chapa salvadora. Resumiendo que aunque eso suponga que la vía se siga repitiendo poco yo la dejaría con su carácter inicial que estamos en Montrebei.

    Este comentario no pretende ser polémico y de hecho creo que no lo es, pero bueno si resulta polémico lo borras sin problemas.

    Saludos, Chavi

    ResponderEliminar