miércoles, 21 de enero de 2015

ROCA VIELLA - NESKARAGALLS

Como cualquier excusa es buena para pasar un buen finde en buena compañía, se monta este encuentro caracoles-conejos-neskas-galls-loros-pillas-independientes. El tiempo parecía que pintaba excesivamente frío pero aún se dejó hacer y todos escalamos un montón de vías y algunas/os aprovecharon para conocer un nuevo, bonito y tranquilo lugar para escalar, lejos de aglomeraciones, ruidos y malos rollos. La verdad es que no se le hizo ascos a nada y aquí el que no corre vuela. Se escalaron vías de una manera y de la otra totalmente diferente. Con brillo y sin brillo. Por mi parte quería comenzar con la Juanjo Garra, a la que le precedía una buena fama y si el día iba bien, terminarlo abriendo una vía rápida y sencilla que tenía controlada. Lorenzo y Candi no dudaron mucho a la hora de asentir. Como éramos tantísimos, llegamos un minuto más tarde al inicio de la vía que nuestros contrincantes: Gutiérrez y César. Así que decidimos cambiar y dejarla para luego más tranquilamente. Primero iríamos a abrir la vía. Estábamos acompañados a la izqui por dos cordadas en la Placa Base y a la dere por los de la Juanjo (ocultos por el espolón). Más allá, toda una algarabía de colores, risas, gritos y susurros. Nuestra línea estaba aún extrañamente virgen, siendo seguramente el itinerario más lógico y cantón de toda la pared, una canal de arriba a abajo y con buena roca. Matojera, eso sí, pero tampoco siempre. Al ser canalobrio, el sol le entraba más tarde y pasamos un poco más de fresco de la cuenta. A quedado equipada para rapelar y con 3 seguros intermedios. Advierto de que no es ninguna maravilla, aunque tampoco está mal. A los muy exigentes les producirá nauseas y los coleccionistas pasarán por ella rápidamente como una más. Pero es que su evidencia era aplastante. Vía natural al 100%. Al llegar arriba ya nos juntamos con un montón de cordadas que van emergiendo de todas partes. Bien, ha sido divertido. Candi se ha estrenado en abrir vías y el resto la hemos disfrutado en toda su dimensión. Y, a otra cosa, mariposa.

2 comentarios:

  1. Muy bien Luichy, y al que no le guste no se le devuelve el dinero. Que lo sepa.!! Haber si le va a gustar a Candi esto de ir por sitios que nadie a estado...según dicen crea adicción..?
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. YUJUUUUUUU¡¡ LUUCHYYYYY¡¡
    Los pillos o la pilla y el secre también se lo pasaron muy bien¡¡¡¡¡
    El sitio es espectacular¡¡¡ bonito bonito.....
    Halaaaa que repetimos otra vez¡¡¡¡ pero que caliente un poco más el solllll jajajajaja...que se me congela la crema facial......
    Gracias a los aperturistas¡¡¡¡ MUAHHHHHHHH

    ResponderEliminar