domingo, 30 de noviembre de 2014

RISCO DEL MORRÓN - CENTRAL

Será la novedad. La belleza del lugar y sus vías o la buena temperatura cuando aprieta el calor pero la zona tira. La siguiente a hacer sería la Central, con muy buena pinta y estéticamente casi perfecta. Después de las anteriores el listón estaba alto, pero la verdad es que fue la que más nos gustó de las tres. El primer largo ya te transporta a un universo de agujeros sin final y de puentes de roca cantelludos. Una verdadera maravilla difícil de igualar. Luego la vía va serpenteando entre muros, pequeñas fisuras y agujeros, cientos de ellos, en busca del gran diedro final. Este, a pesar de algún tramo con roca a vigilar, nos ofrece una escalada vertical y atlética. Una virguería totalmente recomendable. Los ojos se van todo el rato hacia la derecha, escaneando el terreno y evaluando posibilidades. Se aprecia un gran cordino azul con mosquetón en medio de la nada, en dirección a un diedro perfecto y muy atractivo, pero no se ve nada más por ningún lado: embarque, proyecto, abandono desde arriba? Ahí queda.

2 comentarios:

  1. Viote!! ese primer largo me ha dejado huella, tal y como los fósiles que posee. Tienes toda la razón ya que es Super recomendable pero cuando haga más calorcito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luichy!!

    Lo del cordino azul, es el último punto alcanzado por un compañero del Club Trepa Castellet, que abrió dos los primeros largos. Tiene pensado continuar, pero ahora esta lesiona y con el frió que esta haciendo; supongo que para primavera.

    Saludos

    ResponderEliminar