viernes, 14 de noviembre de 2014

DEDEGOL - ROCK THE CASBAH

Ya habíamos hecho varias vías y visto otras muchas para abrir. De hecho mi idea inicial era abrir más que escalar pero el resto no estaba mucho por la labor. Una al menos si que cuajó entre Juan Luis y yo, finalmente también se apuntaría otro Juan Luis más. La línea recorría un espolón virgen situado entre colosos y a la izquierda de la pared que contiene más itinerarios en la actualidad. Una estética innegable y una calidad de roca típica del lugar nos acompañarían durante toda la ascensión. Quedó una vía bonita e interesante, dónde hay que dar el callo más de lo que parece en la reseña y con muchos pasos obligados, casi todos. El 7a son dos Ae que se pueden solventar por la derecha, quedó mal equipado para libre (asumo mi culpa). El 6c final, también son dos pasos de bloque y trampeables, el resto ya hay que escalarlo. Especial cuidado con el L4 (6b+) que abrió Juan Luis y con los seguros bien justitos. Es la clave de la vía, sin duda alguna. Un par de cosas en su contra: el citado largo es mucho más difícil que los demás y rompe la homogeneidad que pueda tener el resto del itinerario; no llega arriba, aunque en un futuro, si a alguien le apetece se le podría hacer una salida por la dere o la izqui, que poder se puede. De todas maneras si que finaliza en la cima del espolón y al pie de unas campas que, caminando, te conducirían a una canal y la cima medio rápidamente. El nombre está dedicado al grupo favorito de Juan Luis, the Clash. Su cantante Joe Strumer, precisamente nació en Turquía. https://www.youtube.com/watch?v=bJ9r8LMU9bQ Tanto que me quejaba yo de lo separados que estaban los seguros en las vías de aquí y me parece que la nuestra es un poco peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario