domingo, 3 de agosto de 2014

DENT D'ORLU - FLEUR DE RHODO

Y finalizamos la trilogía. La subida a la cara este aún tiene su gracia e inclinación, pero el tener el material arriba aligera mucho-bastante. A pesar de lo de ayer, nos plantamos arriba en un periquete y cargados con un buen manojo de friends. Para variar de tanta chapa, queremos escalar la Biotophe du friend. Me toca el primer largo y entre un pelín mojado y los dos spits de la placa de inicio a casa cristo, ya subo mosqueado. En un paso raro (y mojado) que hay para llegar a la segunda chapa, si fallas te vas tranquilamente 10 metros al suelo. Me lo miro, me lo pienso, me lo remiro y lo hago, uf. Creo que con esto ya he tenido bastante por hoy (no soy muy aficionado a los expos). Por si acaso subo un cacho más a ver si la cosa mejora. Un clavo medio así, friend malo, friend buenísimo y friend malo. Paso raro y ya me rallo y me bajo. Destrepo como puedo y abandono un mosquetón en el clavo y otro en la chapa. Premio para el siguiente. Demasiado expo para mi gusto, al menos hoy. Hoy volvemos a casa y nos espera un largo viaje. Llevaba algunos planes B, así que nos decidimos por la Fleur de Rhodo. Bella, tranquila, rápida, clásica, recomendada por varios amigos como vía fácil. También es una de las más frecuentadas. Por suerte no hay nadie. Nos ponemos y al poco, nos siguen un par de cordadas, hay momentos que parece una carrera. La vía es muy buena, la roca excelente en todo el recorrido y el equipamiento te obliga a escalar entre los puntos. VVB, con Josiño. Esta vez la bajada es mucho más suave que ayer, los perroflauticos, con su perro simpático pero feo (es condición indispensable de todo perroflautico que el perro sea lo más feo posible) ya se han marchado. El pradito vuelve a ser un pequeño remanso de paz y tranquilidad. Sin duda alguna volveremos. Para circular por la Dent, la mejor alternativa es el excelente libro e Jean-Denis Achard dedicado exclusivamente a esta montaña. Actualmente un poquito desfasado (tampoco excesivamente) y creo que agotado, aunque buscando por ahí seguro que aún podemos encontrar algún ejemplar. En otro orden de cosas, parece ser que han reabierto la vía Pink Floyd, sin consulta previa con los aperturistas. Se han puesto chapas para que no sea necesario llevar friends, se han añadido reuniones para que no sea necesario hacer largos demasiado largos. A mi no se me ocurriría ir a la Biotope du friend y llenarla de chapas para subirla cómodamente. Creo que está tan bien que haya vías cómodas, como incómodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario