miércoles, 6 de noviembre de 2013

PIC DE LA VALLETA - ESPERÓ NORD EST

Uno de tantos proyectos de hace años y años, pero que se queda ahí esperando su turno. Hasta que un día dices venga, y casualmente llamas (o te llama, no recuerdo exactamente) Edu, que van para allá. Quedo con el y Josep por la zona. El día anterior han escalado una vía de esas que no se puede pero as a ve si no te pillan. Yo me quedo en Oliana que me pilla más de camino y enlazo con ellos en el aparcamiento. Llegado al colado, allí no hay no el apuntador. Una llamadita y pista para arriba. Parecía que iba a llegar hasta la base de la pared, al final aparece su furgo, hemos ahorrado ½ hora de pateo, es de noche y hace fresquillo. Al día siguiente terminamos la aproximación y entramos a la vía. Esta resigue en todo momento el lado izquierdo de un estético espolón, gracias a todo un seguido de diedros perfectos y fisuras. Es buena, aunque no tanto como me esperaba, viendo otros comentarios y la típica foto de la típica fisura el penúltimo largo. En verdad esa grieta es buenísima, pero dura apenas un minuto y medio, se acabó. El resto bien, pero no mata. Reuniones ultracómodas y escalada rápida y evidente. Aún así y contando la estética del itinerario y tal, creo que la considero VVB, por los pelos. Alucinamos con la cantidad de friends abandonados que hay en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario