Este mes ando un poco bastante pillado de tiempo y apenas puedo poner ni post. No es que no tenga, si no todo lo contrario, se me acumulan. A partir de Octubre ya estaré más centrado e iré poniendo un montón de cosas atrasadas.
La semana pasada hicimos una estancia en el Valle de Ansó (magnífico lugar, por cierto) y coincidimos con Miguel Ángel y Toño, quienes estaban reequipando la vía Sin Perdón en el potente Tozal de Espelunga.
Este itinerario es el primero de la época moderna y surca, predominantemente en escalada artificial, un tramo de pared muy vertical, extraplomado y con techos. Sin duda una escalada impresionante, por la pared que más tira para afuera de todo el valle. El reequipamiento a consistido simplemente en dejar un montón de clavos repartidos a lo largo de la vía, con el objetivo de que pueda ser repetida sin clavar o poniendo pocas piezas (de martillo). En principio no se ha liberado y continúa siendo un itinerario serio y difícil.
Por los comentarios, la posible escalad en libre estaría reservada a quienes superen el octavo largo, puesto que cuenta con diversos tramos en techo o gran desplome. En todo caso, un buen reto para dedos inquietos y sin temor al vacío.
Alapués.
Y con ellos empezó todo, la revolución, la música, los mil y un estilos, todo. Por grupos y grupos de calidad que existieran tras ellos, ninguno les superó. Beatles forever. http://www.youtube.com/watch?v=Imb4tYOk8GE&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario