sábado, 30 de abril de 2011

DURRUTI WALL - DIGERIDOO

 Esta vía la abrimos Cesc, Cisco y yo, pretendía surcar el terreno más monolítico situado a la izquierda de Laura. Un primer paso en artificial nos hizo ver la luz y alejarnos de los terrenos extremadamente lisos, unirnos a Laura y dejarla bajo la fisura desplomada de empotres. Aquí es dónde más de uno y de dos se han liado intentando repetir Laura.


Tras este largo del que, al menos yo, no quedé muy contento, viene el principal motivo de la ascensión, un espolón desplomado, rematado por un placote tremendo. El placote no resultó demasiado difícil, pero el inicio en espolón desplomado salió (+ o -) un buen 7c de pegar palmotazos sobre un filo romo. En su día subí hasta ahí un par de veces para probarlo en libre, por poco pero sin éxito. Luego, engañar a alguien ya resultaba complicado, no sé, supongo que habría que volver. Únicamente conozco una ascensión en libre, pero yendo todo el rato por la placa de la derecha y chapando (mal) los paraboles que hay en la zona desplomada y oculta del espolón. Puede que esta ascensión ya sea válida o puede que no. Por otro lado, desconozco si alguien la ha escalado siguiendo la idea original, por el desplome.

El resto de la vía es bonito, siguiendo la tónica de la pared.

Ketama, a pesar de tener algunos buenos temas, no es un grupo que me entusiasme demasiado. Songhai es la excepción y creo que es una verdadera obra maestra difícilmente superable. Una virguería del tan en boca flamenco-fusion. Con la porrada de años que hace que se publicó y diría que ninguna obra similar está a su altura. No se de quién sería la idea de unir a Djanka Diabate con los Hermanos Carmona, pero se lució y creó uno de los mejores y más originales discos de la discografía española.

 


2 comentarios:

  1. Este verano toca la de encima la ESPADA esa paranoica que sé vé....ya esta encadenada??

    ResponderEliminar