miércoles, 16 de febrero de 2011

PARED DE ARAGÓN - FART D'AMOR

Esta vía me atrajo desde que ví la reseña, así que rápidamente la fuimos a repetir. Pero no todo sale siempre a pedir de boca, ni mucho menos. Así que ya empezamos mal. De entrada sabíamos que había equipamiento, pero no cuanto. Buscamos el inicio y nada, para la dere, para la izqui, para arriba, para abajo. Pero no se veía ni nada, ni trazas de nada de nada. Se me ocurrió que podíamos subir por el Corredor de la Águilas, este si que estaba claro por dónde empezarlo, y atravesar por una de las feixas hasta pillar la vía en alguna zona de placas, dónde esperábamos encontrar algún indicio de itinerario. Así lo hicimos, y atravesé por una pequeña vira que se acabó, bingo, se veía una role. Un tramito de IV en ligero descenso y ya estaba en la vía.


El siguiente largo se veía guapo pero con pocos seguros, algún clavo rancio al inicio, una chapa y un placote sin nada. El compañero empezó a escalar la tirada y, cuando llegó a la chapa, se acababa el mundo. Una placa finilla y nada de nada en unos 10 metros, dónde se intuía otra plaqueta. Probó varias veces y no se lo veía. Me preguntó si quería intentarlo yo, ya era tarde, me dolía el pié, me picaba la oreja, me dieron todos los males posibles y saqué mil excusas, pero sólo una era la buena: “si tu, que eres muchísimo más osado que yo, no te lo has visto, mejor ni lo pruebo””larguémonos de aquí”. Rapelamos y vimos el primer largo. Normal que no lo encontráramos, sólo había un puente de roca que no se veía desde el suelo. Eso si, justo al inicio encontramos unas piedras, que en su día debían ser una fita. El largo se veía bien, el problema es que podías subir por varios sitios e ir a parar a ninguna parte y la reseña era parca en detalles (que en lugares como este hacen bastante falta).

Ahora tocaba lo mejor, remontar el pedazo de canalón hasta el coche. Para aligerar peso, tiramos el agua. Casi muero de sed. Siempre que bajo hasta aquí abajo, pienso lo mismo: “vaya putada debe ser remontar esto”, pués esa vez vimos la putada que era, bajo un sol de justicia, llegamos al coche deshidratados y petados (yo más que el socio).

En fin, las cosas no siempre salen bien, la verdad es que muchas veces salen mal o a medias.

Después la gente cogió la costumbre de escalar únicamente la parte superior, desde la Feixa dels Espárrecs, que no parece una mala alternativa. ¿La intentaremos de nuevo?, no se.

2 comentarios:

  1. Con el arranque de la vía nos pasó parecido. Empezamos por el corredor de las aguilas y buscando la vía aparecí cerca del segundo largo y vi una seguro fijo en mitad de una placa seria. Opté por no meterme y volver al corredor de las Aguilas para buscar la travesia de grado I que va un poco mas arriba. Hay un hito donde empieza el siguiente largo de 6a. Tras dos largos viene un jardín y hay que encontrar la continuación que queda bastante mas a la derecha de lo que la reseña indica. Despues todo lo que sigue ya es mantenido algo austero de equipamiento y grado en ocasiones discutible y algo parco y en conjunto de calidad. Con lluvia a mitad de día (perdimos unos 40 min.) y siendo tres caracoles tardamos 16 horas de coche a coche. Pero vamos que seguro que se puede hacer en menos

    ResponderEliminar
  2. hola Luichy,
    soc un dels manresans que vem obrir la via.
    fins avui no haviem vist cap piada d'algu que l'hagués fet.
    la part de baix, sobretot el segon llarg, ens sembla prou bona per meréixer la caminada.

    és veritat, no hi ha moltes assegurances però les suficients per anar marxant amb aliens i camalots, amb algun cop de gas.
    si em dius on t'ho puc enviar, et passaré la resse sobre foto i bastant mes detallada que la que va sortir a Vértex.
    salut

    fredi

    ResponderEliminar