miércoles, 12 de agosto de 2009

PIC DE COMALESTORRES - ARNAU

El Pic de Comalestorres lo situaremos inmediatamente a continuación de las agujas, formando un pequeño circo y como continuación de las mismas.
Desde hacía tiempo que nos lo mirábamos, pero se veía como muy alejado. Mientras las agujas tuvieran posibilidades ¿para que irnos hasta allí arriba?.
Acabadas las líneas lógicas, el primer itinerario a desvelar en el Pic, fue El Espolón Rampante, con Teixi, a este le siguió Arnau, con Xavi. Esta última se procura una línea directa y bastante lógica una vez en materia, siempre sobre buena roca y de escalada agradable, únicamente encontramos musgo en el último largo, pero el conjunto es el de una buena vía de montaña, ideal como fin en si misma, tampoco está tan lejos, o para combinar con cualquiera de las agujas.
La tercera vía en surcar estas paredes, sería la vía del Teixi, comenzada con el mismo y terminada con Sidi. Otra buena ascensión, similar a Arnau pero algo más difícil en conjunto.
Un proyecto aguarda las ganas de volver a subir hasta allí arriba, así como diversas ideas vistas por aquí y por allá. A pesar de los 20 o 30 minutos extras de pateo desde el pie de la Aguja más grande de Comalestorres (desde el final del destrepe de descenso llegaremos en unos 10 minutos), pensad que cuanto más arriba, mejores vistas y más ambiente.





2 comentarios: