












La vertiente contraria, bien orientada hacia los remontes de todos los tamaños y colores es bastante menos concurrida, pero no menos interesante. En los últimos años se han ido abriendo algunos itinerarios semiequipados o equipados, de varios largos y dificultades sostenidas alrededor del 6c, así como una pequeña zona deportiva. Las posibilidades son aún importantes, por lo que se le augura un buen futuro como zona a la sombra por la mañana y de escalada en adherencia principalmente. La roca varía de buenísima a imbricada, hueca y de consistencia más que dudosa. En fin, de todo un poco.
Sobre la vía Petit Bonhomme, únicamente señalar que flipamos con la graduación propuesta en la reseña original, dónde no le dan más de 6a. Nos pareció un 6c serio y con algunos tramos bien obligados. Una vía de reposo activo, se convirtió de repente en “al loro que esto se pone serio”.
Próximamente esperamos publicar un amplio trabajo (casi 400 páginas) sobre todo el Valle de Ossau, esperemos que no tarde demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario