lunes, 27 de julio de 2009

LOSAS DEL PINTRAT - DIEDROCHOLLO

Con esta vía iniciamos una bonita trilogía de diedros, que abrimos en tres días consecutivos. Ascensiones superlógicas y evidentes, que restaban vírgenes, como tantas otras para quien sepa abrir bien los ojos. Para que luego digan que no quedan vías lógicas para abrir.
Junto con Solé, acabábamos de rematar el segundo largo de la Gabacha, era mediodía y varias opciones se barajaban. Aunque lo suyo era quedarse bien cerquita con el fin de esconder el material y ahorrarnos, al día siguiente, cargarlo de nuevo hasta aquí y más arriba (que era nuestro siguiente objetivo).
Vista la hora, las ganas y las posibilidades adyacentes, de golpe tomo forma en la cabeza un diedro perfecto y situado en la parte más izquierda de la pared. Desde dónde estábamos, se veía bastante monolítico, incluso difícil, pero bien fisurado de arriba abajo y con unos dos largos de longitud. Ideal.
Llegados a la base, la primera impresión de dificultad desaparece, ahora ya se ve bastante más practicable e, igual que antes, totalmente fisurado. Su escalada resulta una verdadera gozada, casi todo en bavaresa y con opción de meter tantos seguros como quieras. Salvo en el tramo difícil del segundo largo, donde la protección queda un poco abajo, solventable a la perfección si llevamos algún clavo plano, aunque nosotros no lo pusimos.
Roca excelente durante todo el recorrido, con la salvedad de prestarle la debida atención a ciertos grandes bloques. No constituye un objetivo en si mismo, pero resulta una buena alternativa para complementar una media jornada y poner unos cuantos frienes a caldo.





1 comentario:

  1. Curioso lo que comentas que para abrir vias solo hay que abrir los ojos un poco.En Madrid nos ha pasado igual, gente que pretende abrir una via en el Yelmo por una zona sucia unos riscos más abajo lineas de 2-3 largos con posibilidad de no perforar (todo fisuras)

    En Galayos lo mismo, abrimos hace dos findes una via de 160 metros a una aguja virgen que todavia nadie habia subido.Y mientras tanto unos se tiran de los pelos por abrir entre vias con calzador.

    Sigue con tu rollo Luichy que este es de los pocos blog que merece la pena entrar.

    Saludos

    ResponderEliminar