
La roca en general es excelente, aunque en las vías menos transitadas habrá que comprobar con antelación la solidez de ciertos bolillos y garbanzos que nos pueden deparar desagradables sorpresas, sobre todo en vista de dónde se ha quedado el último seguro. En definitiva un dúo estético y recomendable que nos dejará un buen recuerdo.
-Normal: muy fácil e ideal para practicar la escalada de varios largos y poca dificultad. Buena para iniciación a la escalada expuesta.
-Cara Nord: similar y paralela a la anterior, pero un poco más corta. Ambas sobre roca excelente.
-Bon Voyage: muy bonita vía de corte deportivo, inicialmente graduada de V+, la primera vez que la escalamos nos pareció correcto. La segunda ya le subimos un plus bien bueno y hoy día no se que le pondríamos, pero…
-Ful de Sac: réplica de la Brucs, paralela y de dificultad similar con algún paso puntual, más difícil. Bonita y recomendable, aunque ilógica y anulante de la Brucs. A la izquierda transcurre el difícil y expuesto Hobbit.
-Salvador-Alava: como la anterior, pero primera en colonizar la Arista Brucs, por lo tanto, la jefa. Antaño clásica, luego dejó de serlo, cediendo el trono a la Ful. Ahora se ha reequipado, con lo que retornará a ocupar el lugar que le corresponde.
-Akelarre: recorre uno de los vistosos canalizos del Broc. Durante su apertura, Alexis sufrió una aparatosa caída que le valió un par de operaciones en el pié y un número más grande que el otro, con el consiguiente problema a la hora de comprar calzado. Escalada muy vertical, difícil y expuesta en general, aunque de una gran estética.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar