miércoles, 11 de marzo de 2009

PIC DE SANT CUGAT - ANTIKRESTA

























































Junto con Sidarta, empleamos tres días para abrir toda la zona inferior de esta vía, hace ya 3 años.
Ahí se quedó esperando a que volviéramos a terminarla, pero por una cosa o por otra se ha ido retrasando el proyecto (como tantos otros). El otro día se dieron una serie de conjunciones que posibilitaron, por fin, su conclusión. Así que la rematamos hasta la cima de la vistosa aguja. Yo aún me he quedado con el rencor de continuarla cuatro largos más, por el siguiente resalte y, con un poco de suerte, el año que viene la acabamos de verdad. Por el momento, presentación ya como vía.
El día de acabarla, como soy medio así, se me olvidaron la mitad de las chapas, de forma que teníamos que ir quitando de abajo para poner arriba. Pasaron un par de semanas y coincidí con Hector para hacer la integral y el rotpunktanovista, aprovechando para colocar lo que faltaba y un par de arreglos típicos. Ya en el primer largo, llega a la role y lo veo como muy ligero, “Y la mochila?””abajo, como no has dicho que había que subirla…” Total que baja a pata gracias a las numerosas repisas y como no le convence el rodeo, sube sin cuerdas el primer largo. El resto del itinerario sigue sin incidentes raros, salvo el frío que pasamos, sobre todo yo que soy mu listo y voy en pantalón corto y camiseta. Quiero que llegue el verano, pero no acaba de cuajar.
La parte inferior transcurre entre placas muy discontinuas, sin ambiente y con bastantes posibilidades de largarse tranquilamente para casa, el L2 contiene tramos de roca dudosa, pero todo mejora con la altura y los largos finales de la aguja compensan ampliamente los rampotes inferiores. El largo 8 puede presumir de ser el más bonito que posee, hasta la fecha, el Pic de Sant Cugat.
Y lo dicho, continuará…





































































































































2 comentarios:

  1. La parte superior hace muy buena pinta. Habrá que probarla un dia de estos.
    gracias company por estas joyas.

    jesús.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    quins ferros fan falta per repetir la via, o no cal?
    Gràcies
    Wolfgang

    ResponderEliminar