jueves, 5 de marzo de 2009

EL MARTELL Y PEDESTAL DEL MARTELL

El Martell en si mismo es una aguja bastante minúscula y nada destacable. Por suerte para él, aparece respaldada por un consistente y bonito Pedestal, más importante que la propia aguja. Este aparece caracterizado por una pared bien vertical, rallada por algunos canalizos leves y una estética Aresta Brucs. Como todas las agujas es posible, y recomendable, ir haciendo empalmes, una buena propuesta sería: El Dátil-Pedestal del Martell-El Martell-La Saca Gran, siempre eligiendo los itinerarios que mejor se amolden a nuestros intereses en el momento, seguro que la ascensión no defrauda y rápidamente tenemos 10 largos bastante seguidos y culminando en una de las rocas más altivas de Agulles.
-VIDAL: se trata de la Aresta Brucs, con un primer largo equipado y que seguro está ya hecho en libre, intuyo que difícil. La continuación es bastante a pelo y se recomiendan un par de clavos, aunque es fácil.
-JIMMY JAZZ: bastante equipada con spits. El primer largo asciende un muro impresionante pero con muchos más agujeros de los que pueda paredes desde abajo. Le sigue un espolón poco marcado, de bella escalada también. Bastante recomendable.
-MELLOYD DEJIMA: la más lógica de todas, por el gran canalizo central, salpicado de brumas ingratas y con un poco de musgo. Equipamiento raro y escalada combinada, en libre debe ser bastante buena, aunque con equipamiento, como he dicho, raro.
-MIEMBROS FRACTURADOS: interesante y bastante equipada, aunque breve.
-DIEDRO DE LAS COLIFLORES: una cagada de vía. La idea inicial era buena un primer diedro virgen y muy marcado, seguido de una laja fina y un poquito de muro. Acababan de salir los plomos y decidimos venir aquí a probarlos. Nuestro primer prototipo era simplemente un plomo de pescar, con un cordinillo en el agujero. Al chafarlo en la pared, también chafabas el cordinillo y de aquello no había quién se colgara. Rumbo a la laja, el muro con los plomos no invitaba mucho, la laja tampoco, era bastante grande y con pinta de venírsete encima nada más tocarla. Optamos por escaquear hacia la izquierda. Seguramente lo mejor hubiera sido ni reseñar tan vergonzoso intento.
-EL SEÑOR OSCURO: corta vía de complemento.



























2 comentarios:

  1. Osti! El Sr. Oscuro lo hice un dia para complementar la Picazo a la Bessona. Solo destacar que el 6a del último paso se cae a trozos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fa temps vam fer la Vidal. Recordo alguns passos de l'artificial del primer llarg molt llargs (de l'estil de les vies Vidal), sort d'alguns cordinillos que penjaven de les xapes... A la part en lliure no vam posar res, potser no hi havia molta xapa però no la recordo especialment exposada.

    ResponderEliminar