viernes, 9 de agosto de 2024

PARET D'ESCALES - DIEDRE DEL RIGOL




Itinerario dedicado a un amigo que nos dejó recientemente, allá donde estés sube bien alto.

Este verano es atípico, por una lesión en el pie no saldré a escalar fuera y aquí solo lo haré en lugares muy cerca del coche.

De esta forma retornan proyectos que estaban en el cajón y que ahora es el momento ideal.

El diedro que continúa recto hacia arriba desde la R1 de Skubidú, estaba claro que era el recorrido mas estético y evidente de toda la pared, pero no estaba aún  abierto… porqué?

Sencillamente por la cantidad de musgo y tierra que lo recubría, se intuía un arduo trabajo de limpieza para poder abrirlo, lo que nos echaba para atrás. Un intento hace unos 15 años, por parte de Juan Luis, quedó con dos spits y algún clavo como testigo.

Esta vez lo planteamos en serio y con Alex nos descolgamos desde arriba dispuestos a dejarlo limpio como la patena.

El primer día echamos unas 5 horas de ducharnos en tierra, el segundo ya serán solo tres. Otra jornada la emplearemos en abrir la parte superior, ya desde abajo.

Ese día resultaró﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽uien lo encontre las v de comunicacibosa por una de las compuesrtas y el ambiente s  los, por parte de Juan Luis, quedá espectacular puesto que el agua del pantano rebosa por una de las compuertas y el ambiente es único, aunque ensordecedor.

Debido a las nulas posibilidades de comunicación, lo hacemos por teléfono.

Por cierto, ese día se nos olvidó un alien azul en la repisa de salida de las vías, si alguien lo encontró y desea devolverlo….

El día que hicimos nuestra primera ascensión integral… (ya tenía al menos un par de ascensiones anteriores) me quedo con un clavo en la mano (vaya por Dios) y queda pendiente colocar una chapa en ese punto…. O no, hay que valorarlo sobre el terreno.

Semiequipada, llevar: Friends 0 al cam 4 (opcional) y repetir alguno mediano. Inicio por Fonda Verola, después de la tercera chapa, travesía a la izquierda.

6b obligado (L4), con panic 6a obli.

**** C/S2. 210 metros muy recomendables.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario