lunes, 9 de agosto de 2021

PIC DES COUTCHETS - LE RETOUR DE GASTON LAGAFFE

Parece que el tiempo mejora, así que nos encaminamos hacia Gourette, dónde tengo algunas cuentas pendientes. De nuevo volvemos tras los pasos de Rio, esta vez en el Pic des Couchets y a la izquierda de la clásica A Quim le Berebere. Tenemos dos vías para elegir, apostamos por la de la izquierda, un poco mas sostenida en cuanto a dificultad. Como cada día somos mas perros, cogemos el teleférico, que te ahorra gran parte de la aproximación. Yo lo perderé a la bajada. A mi compañero no le gusta ni lo mas mínimo, a mi me parece bastante bonita, con algunas puntualizaciones. -Cierta ilógica en algunos largos. -longitud desmesuradamente larga de algunos. Pone 60 m y tenemos que salir al ensamble unas cuantas veces. Además en alguna, las dificultades están en la parte superior y el roce es excesivo, no tiene mucho sentido. -algún emplazamiento de seguros ilógico. Por el contrario encontramos algunas secciones verdaderamente bonitas e interesantes y creo que vale bastante la pena. -laja excesivamente telélica en el L2. -seguros muy lejos en algunos tramos difíciles. Las graduaciones bastante correctas. Escondemos un poco el material para no subirlo al día siguiente y descenso entre la niebla con visibilidad a 10 metros, pero no es problema, siguiendo las pistas de esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario