jueves, 22 de julio de 2021

PEÑA ESCUACH - VALERIA

El plan inicial de esta salida constaba de 5 itinerarios, de los cuales sólo hemos realizado 2. El resto se han tenido que ir cambiando sobre la marcha por cuestiones diversas. Esta vez íbamos al Tobazo, fuera ya de las líneas hipersaturadas de gente y metales. Dormimos por la zona pero parece que en la parte alta del valle ha estado lloviendo por la noche. Nos acercamos y allí sigue bien tapado y con la pared chorreando. La pinta de poder escalar hoy aquí es bastante negra. Pensamos alternativas mínimamente cercanas y, tras un par de llamadas a ver que tiempo hace por allí, nos encarrillamos hacia el Valle de Tena. El objetivo será la última vía abierta en la Peña Escuach: Valeria. Esta transcurre a la izquierda de la clásica Merche. De la que tengo un buen recuerdo, aunque discontinua, la roca era estupenda. Comienzo el primer largo. Enlazo el segundo con el tercero y no me cuadra nada. Ni los metros, ni la dificultad, ni la pinta de lo que sigue. Miro bien a mi alrededor y me doy cuenta que me he liado y continuado por Merche. Para desfacer el entuerto, rapelamos del matojo donde he improvisado role al acabarse los 60 m. y vamos a parar al destino correcto. El resto muy bien, un poco mas difícil que su vecina y sobre roca de magnífica calidad por lo general. Muy equipada y rápida, por lo que acabamos tranquilamente y con tiempo como para ir a alimentarnos a algún local de la zona. Muy bien acompañado por Aurora y Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario