miércoles, 28 de abril de 2021

MALLO LA MORA (PEÑA RUEBA) - TRES I NO RES

Tengo el blog abandonado por diversos motivos superpuestos, pero espero que a partir de ahora vuelva a bullir cono es habitual. Pequeña salida hacia tierras Aragonesas... en mucho tiempo. Y que bien sienta un poco de aire diferente. En realidad es la segunda salida, tirando de autónomos, tras otra a las sierras de Tarragona, con el objetivo de preparar unos artículos para la revista Vèrtex. Esta vez nos centraremos en los lugares mas típicos del prepirineo Oscense, que en los tiempos que corren es todo un lujo. Toño está convalesciente de su accidente y aprovecho para visitarle. También a Armand que está de cuidador y Remi que algo hace también. Ante tal reencuentro les propongo la apertura de un itinerario en Peña Rueba, que tengo visto hace mucho tiempo. Se trata del paño de pared situado a la derecha de la Directa y en el que me fijo siempre, durante la bajada. Mi idea es dejarlo medio apañado para que se pueda repetir con cierta asiduidad, sin llegar a algunos excesos que predominan por aquí, pero.... Los dos elementos que me acompañan no son muy de dejar las cosas apañadas, así que sucumbo, no discuto y me dejo llevar por la tendencia. Armand se trabaja el primer largo y tranqui, mejor que vayas sobrado y sin muchas manías. Remi se pica y en el L2 también deja huella. Menos difícil que el primero, pero ojo. Mi largo tiene mas seguros, es lo que hay. No creo que haya colas para repetirla, pero al Pincho le falta tiempo para hacer la segunda. Miratuquecosas. La vía sigue la lógica del tramo, flirteando con un diedro del que entra y sale según le apetece. Muy recomendable entrar por la Directa para escalar un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario