jueves, 21 de enero de 2021

PARET DE L'EMBUT - STAY INSIDE

Le propongo a Héctor una vía larga y varias opciones. De todas escoge la mas difícil: la última abierta en Àger. Maldita sea, viendo los aperturistas, seguro que no lo ponen nada fácil. A estas alturas la reseña aún no está publicada y me llega de estrangis, haremos la primera repetición. La acaban de terminar hace pocos días y aún falta hacer algún arreglo, pero el ansia puede. Me ha parecido un itinerario muy bueno y que triunfará entre los asiduos al Montsec, pero con cierto nivel. El grado obligado (6b+…o..) es bastante selectivo. De tanto en tanto encuentras tramos bien obligados, aunque alternados con algún largo un poco mas suave. En todo caso es muy sostenida en el 6c. Para mi, demasiado, aunque aún aguanto el tipo y apenas me rajo en los largos que me tocan. Nos pasamos mas horas de las previstas, tiramos abajo una laja que había que tirar y acabamos contentos por haber tachado un buen hueso de la pared. Al poco tiempo, los aperturistas colocan alguna chapa mas. Aunque la verdad es que lo que recuerdo mas obligado y difícil, sigue estando igual. A disfrutar y sufrir las novedades. Por otro lado tenemos alguna nueva vía comenzada por la zona, a ver si se amplía esto rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario