domingo, 1 de noviembre de 2020

PARET DE L'ESTANY - ESPERÓ DE MORDOR

En el 89 escalé esta vía con el Jipi, pasaba por ser la mejor de la zona y nuestras expectativas eran altas. La verdad es que nos defraudó un poco y, además rebajamos el tramo clave a 6a+, que niñatos por Dios. Pasan los años y se enderezan el recorrido sin ir en busca de las canaletas herbosas de la derecha. Promete mas y queda pendiente darle una segunda oportunidad. Cuadro con Oriol, que ya está bastante repuesto del accidente y la conoce al dedillo. El estará ya en el refu. Tras un par de días de subir a Comalestorres, me toca otra vez el pateo hasta el refugio y, después a la base de la pared. Hoy toca red bull. Oriol tiene controlada una aprox diferente, un poco mas larga, pero que a la bajada se agradece por ser también mas cómoda. Selecciona el el material, que es como la mitad del que habría en caso de haberlo seleccionado yo. Bueno, como le ha tocado el largo chungo, no me preocupo demasiado. El tío vuela (hacia arriba) por las fisuras, si colocar apenas seguros. Yo, en mis largos pongo bastantes mas y voy todo lo rápido que me permite mi forma física, que tampoco está tan mal, porque hay una cordada en la R3 y acabamos pillándolos en la cima. Hacemos un compendio de la vía original, la variante El Dilema de Frodo y de nuevo la original, quedando así la línea mas bonita y limpia. Sale en punto rojo, peleando bien la fisura ancha y disfruto como un enano. Hoy me ha parecido una verdadera maravilla de vía: estética, fisurada casi en su totalidad y siempre sobre roca excelente, en el ambiente irrepetible que se respira en esta parte del Pirineo. Estábamos tontos y medio ausentes por los Bob Marleys en esas tiernas edades. Además me ha parecido un 6b como una catedral. Hiper-recomendable y VVB sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario