sábado, 29 de agosto de 2020

PILAR PICAZO - ANACORETA





Me quedo con un rencor que me corroe y la Anacoreta no deja de llamarme. Se que hasta que no la haga no podré dormir tranquilo.
Así que le propongo a Ibón y acepta rápidamente en su día de fiesta.
Ojeo algo por internet y las pocas repeticiones que tiene no la dejan muy bien: que si mala roca, que si chimeneas chungas. Pinta bien.
La línea es estética y lógica hasta la saciedad. Abajo por terreno un tanto indefinido hasta llegar a la larga chimenea que desemboca casi en la cima. En este punto, la vía asciende mas a la derecha por una zona menos desplomada.
Encontraremos fisuras de todos los tamaños y algunas entradas a chimeneas bastante difíciles (6b+/6c). Pero perfectamente equipadas puesto que se escalaba en artificial. Siempre serán pasos puntuales, con una media de V+ disfrutón y a veces técnico.
La roca es bastante buena, aunque con algunos bloques a los que hay que prestarles la atención que se merecen, nada fuera de lo habitual en paredes de cierta longitud.
A mi me ha parecido buena y me ha gustado bastante.
Además tiene el gran valor añadido de estar a la sombra.
De las varias bajadas posibles elegimos rapelar la vía, perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario