sábado, 9 de mayo de 2020

LES PLAQUES DEL MONYAS - SECTOR LA PASTELERÍA






 
Les Plaques del Monyas aparecen reseñadas en la guía Montserrat Vertiente Norte (Supercrack Edicions 2.007)
En la parte izquierda de esta pared existían únicamente dos itinerarios abiertos: Roncator (Llullu/01) y Upsa (con ciertas dudas), al parecer este itinerario acababa antes de atravesar el techo, como aparecía en el dibujo.
Durante el 2.019 Josep Batlle y Toni Jiménez se ha dedicado a limpiar, equipar y ascender algunos itinerarios, dándole a la zona un nuevo e interesante auge. Se combinan vías equipadas, con alguna fisura perfecta y memorable, en la que nos aseguraremos perfectamente con los friends. Recomendar encarecidamente la estética travesía del techo de Pastel de Zanahorias.
Para llegar aparcaremos en la Font dels Monjos, un poco a la derecha localizar un sendero que asciende hacia la pared, con un tramo de cuerda fija en la mitad del recorrido.
Llegaremos primero a la Placa de la Pastelería (sector reseñado aquí) en unos 10’. El camino recorre, hacia la derecha toda la base de la pared. A parte de estas, encontraremos otras 8 vías situadas mas a la derecha y que aparecen en las páginas 138 y 139 de la mencionada guía, ojo que el acceso bueno es el que comento aquí, no el del libro.
Igualmente las posibilidades para nuevas aperturas son importantes aún.
Orientación este, que garantiza una agradable temperatura en las tardes de verano….cuando se pueda salir. En todo caso, ya tenemos una nueva motivación.
Longitud media de 20 metros.
Info: croquis y fotos: Toni Jiménez.
En las fotos aparecen: Helen, Tere, Dani y Josep,

1 LA MAGDALENA V+ Desequipada, llevar bicoins y friends.
2 RONCATOR 6b+
3 BRAZO DE GITANO 6b+
4 PASTEL DE ZANAHORIAS 6b Desequipada, llevar bicoins y friends.
5 TARTA SACHER 7b+
6 ENSAIMADA 6b+
7 CROISANTITO 6b Desequipada, llevar bicoins y friends.
8 PALMERA DE CHOCOLATE 7a+
9 BOMBÓN 7b


2 comentarios:

  1. Bon dia. Entre esta placa y las 8 vias ke mencionas, situadas a la derecha de la paret, hay 5 vias nuevas. andreu_lagarto@hotmail.com. Te facilito crokis y te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Te he enviado un mail y me lo devuelve.
    Me puedes decir por face book.

    ResponderEliminar