sábado, 11 de abril de 2020

FEIXA MORÍ




 
Sidarta y yo acabamos aquí casualmente como plan B después de un intento fallido de nuevo sector en otro lado. La vedad es que acabó siendo productivo, equipamos una muy buena vía de 2 largos a la derecha del túnel. En los siguientes meses me dedique a completar el sectorcillo y quedaron unas 10 vías, que tras escalarlas todas menos una, quedaron en el mas absoluto de los olvidos. Yo ya le veía posibilidades mas abajo pero no volví ni yo ni nadie, a pesar de tratar de engañar a algunos.
Al cabo de 8 años Tamarite se enamora del lugar y solo o en compañía inaugura un sinfín de nuevos itinerarios de todas las dificultades. Poco a poco se van sumando otros equipadores y se va completando la pared hasta las 60 vías existentes en la actualidad. Encontraremos dificultades entre el V+ y el 8a encadenados y algunos proyectos esperando.
Roca absolutamente embriagante, con muy buena adherencia y gotas de agua, buenas presas y alguna fisura. Todo muy variado y con largas randonees que alcanzan los 55 metros de desarrollo.
Estos días tenía idea de alargar un par de itinerarios, pero….aquí estamos hasta nuevo aviso.
Un sector que, por su rapidez y comodidad de acceso, en cuanto salga a la luz se convertirá en muy popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario