sábado, 13 de abril de 2019

SERRAT DE LA CORONA - TORTUGUITA SIN CAPARAZON



El día que terminamos de reequipar la Trencalós accedimos desde arriba y terminamos pronto. Así que volvemos a rapelar a la feixa superior e iniciamos la apertura de una nueva vía.
Comenzando la casa por el tejado, la abrimos desde abajo pero primero el último largo. Un vertical y bonito diedro con un paso central particularmente lisillo.
Mediodía, comienza a lloviznar y decidimos bajarnos al bar, puesto que hacer algo más abajo ya sería demasiado arriesgado, teniendo en cuenta que el coche está arriba.
Tras algunos intentos frustrados por el tiempo, por fin cuadramos el día. Y un bien día.
El L1 no es tan fisurado como parecía pero si que existen un montón de agujeros y buena roca. Lo subo en artificial y coloco un par de chapas y un par de clavos. Esto facilitará muchísimo el posterior ascenso en libre. Desploma poco pero constante y saldrá 6c. El siguiente sube Remi. Una preciosa chimenea interior con roca buenísima. Da un respiro. El L3 lo abre Javier. Placa de curro. La roca primero es muy buena y después muy mala, plena de costras de todos los colores.
Paso y le pego una limpieza del 15 y queda totalmente diferente. Por dónde no se podía casi subir en libre, ahora el 6a.
Aún así queda algún paso obligadete.
Al final la vía creemos que es muy buena, de las que conocemos aquí, sin duda la mejor y podría convertirse en clásica de la pared.
A ver como pasa el tiempo por ella?
Me olvido la cámara y no hay fotos, sólo una que hizo Javi con el móvil.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar