miércoles, 4 de julio de 2018

TOSSAL DE L'OBAGA DE LA FONT - NI CONTIGO NI SIN TI






Este pasado invierno ha sido poco pródigo en vías largas. Falta de motivación, mal tiempo y mayor dedicación a la deportiva. La llegada del buen tiempo y el calor cambian totalmente la tendencia y ya hay ganas de regresar a las paredes de mayor longitud.
Un muy buena forma de hacerlo es l’Alt Urgell, allí siempre encuentras un objetivo a la medida de tus aspiraciones y necesidades.
Ya hacía tiempo que tenía ganas de visitar esta pared bien recóndita y escondida. Con Salla ato un par de días y nos ponemos de acuerdo en los itinerarios a recorrer, este será el primero.
Tras la medio larga aproximación, en a que no ves la pared hasta el último momento, por lo tanto no estás seguro de ir bien hasta el último momento, llegamos a la base.
Se adivinan buenas líneas, siempre en una gran verticalidad y con dificultad y emoción aseguradas.
Nos hemos decantado por esta vía que tiene muy buena fama, de ser la mejor elección posible.
Sus aperturistas hacen presagiar que no nos pondrán fácil una repetición. Y asoara asegurar, `eguros y ademçapguiente estruendo.
 facilidad pasmosaubco un friend bajo un techoito, me subo en la entosta y coí  es. Itinerario sostenido en el que todos los largos te hacen escalar y que sin ser, extremos, tampoco te dejan relajar mucho.
La vía nos gusta mucho y el ambiente es excelente. El descenso si que me parece bastante más delicado de lo esperado.
De entrada la lío enlazando los dos primeros rapeles. Tengo que ir chapando bastantes cosas (incluso algún fríend que coloco yo) para llegar a la siguiente instalación. Salla ve la cagada y la enmienda haciendo dos. Aún así nos tiramos un buen rato.
El siguiente ya mejor, parece que no pero si. Luego sin problema.
Como hecho resaltable en el L1, subo y al final de todo del largo coloco un friend bajo un techito, me subo en la entosta y coloco otro friend en la pare superior de la misma, después llego a la reunión.
Salla, la toquetea y dice que se va para abajo. Que miedo, no me hacía pinta de estado precario, puse en ella los seguros y además me subí encima.
Una vez en la parte superior de la entosta y con una facilidad pasmosa la tira para abajo con el consiguiente estruendo.
Ahora queda raro para asegurar, pero yo diría que será interesante llevar algún clavo extraplano.
VVB.

2 comentarios:

  1. otro dia llàmame,conozco una aproximacion en tant sólo 20 minutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaume! Que me podrías explicar cómo hacer esa aprox alternativa?? Gracias!!

      Eliminar