viernes, 3 de noviembre de 2017

AGULLES DE COLOMERS - VIA DE LES RAMPES


Por diversos motivos este año no he hecho muchas salidas a alta montaña. Pero esta ha sido una de ellas.
Hace tiempo escalé bastante en Colomers pero, salvo una vía que abrí con Sergi, todas fueron cortas y deportivas, bastante buenas por cierto. Quedaba pendiente una incursión para hacer algunas vías de varios largos. Engaño, pero bien, a Josep María para mentalizarse de andar más que escalar y nos subimos unos días al refugio.
La estancia es calurosa y muy acogedora, muchas gracias a Josep, Sergi, Mikel, etc.
Como primer itinerario escogemos uno situado relativamente cerca del refugio, 1 hora según las infos, 1,30 según nosotros. Encarrilamos en dirección a las Agulles de Colomers, una de las paredes más cercanas al refugio. La vía elegida es la más fácil.
Se localiza rápidamente por la vistosa fisura que recorre la pared casi en su totalidad. Para andar menos y escalar un poco más, la comenzamos un poco más abajo de lo habitual, aprovechando un tramo interesante de buena roca.
Encarrilamos la fisura y llegamos al resalte del árbol, en teoría V-. Si le ponemos V+ o 6a tampoco pasa nada. Más arriba no está muy clara la continuación y Josep Mª opta por atravesar a la izq, como marca la reseña. Aquello es una encigalada de cuidado, creo. Al final atravesamos mucho más de lo previsto porque no le vemos ninguna continuación evidente. Debía ser recto por la fisura, y cuando esta se acaba, por una placa musgosa. No se, el caso es que al final es un poco supervivencia y sal como puedas.
En resumen nos parece una vía totalmente de coleccionistas, sin ningún encanto especial, salvo algunos tramos en la zona intermedia (alrededores del árbol). No creo que cuente con muchas repeticiones (un par o tres?...). Dejamos el material escondido para el día siguiente y bajamos al refu.
Las fotos las hizo Sergi Maull desde abajo.
Esperemos que la siguiente resulte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario