martes, 28 de febrero de 2017

PIC DEL MARTELL - A CONTRAPÉS


Esta es de aquellas que me sonaba que había hecho pero no estaba seguro, desde luego no tenía reseña mía. Para la confección del nuevo libro debía escalarla de nuevo, luego ya vi que nada me sonaba ni lo más mínimo, o sea que no debí haberla escalado en mi época del Pic del Martell, o si, vete a saber.
El inicio del L1, que en la guía pone 6a, ni de coña. Inicio en Ae, o quizás 6c o 7a pero muy de bloque, y luego si que es 6a.
Esta graduación colaría si entramos unos metros a la izquierda por Correveidile, lo lógico por otra parte.
Rápidamente encontramos una cutri-reunión colgada y viene el siguiente largo, que marcaba 6c. Lo inicio y supero bien el primer tramo, me las prometo felices y de golpe y porrazo, puñetazo en los morros. Poco después de una repisa aparece un paso de bloque en placa muy difícil y nada evidente. Pillo lo que no está escrito y finalmente lo saco, pero justo a más no poder. Poco después viene una ilógica reunión colgada y que decido saltarme (1er. error) pensando que en la siguiente repisa evidente habrá o podré montar una reunión cómoda (2º error). Según la guía ahora es IV+ (3er error) y ya se sabe que la acumulación de errores es lo peor.
Total que el tramo de después de la repisa es el más feo y obligado. Además me he dejado la antenilla en el coche. La placa siguiente debe ser un buen 6c raro como el solo y el 6b obligado creo que no se lo quita nadie.
Le sigue una fisura bastante más fácil pero a proteger con un friend grande que he colocado 10 metros más abajo, total que a pelo, menos mal que la dificultad va decreciendo a cada paso.
Se acaba la cuerda y llego justito y sin nada de material a la R.
Ahora si que viene el largo de IV+, que será V- pero que ya no viene de ahí.
Me ha baldado un pelín y en general no me ha gustado demasiado, a pesar de un par de tramos buenos.
Con Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario