lunes, 31 de agosto de 2015

VALLIBIERNA - PASEO GEOLÓGICO

Casi siempre me hace gracia repetir las vías que he abierto. Normalmente prefiero hacerlo al cabo de un tiempo prudencial, aunque no siempre, a veces con una sola ascensión es más que suficiente. Va como va. Ya hacía días que le tenía ganas a esta. Pinxo subió un par de días para escalar. El primero nos fuimos a hacer unos tochitos a la Inerte y el segundo para variar, salimos del Vall de Boí. Se nos sumó Lluis y nos fuimos para Llauset, en dirección a la pared sur de Vallibierna (o como se escriba). Esta fue la primera vía (conocida, parece ser que hay algo de los Ravier, pero ni idea) abierta en esta vertiente de la montaña. La verdad es que me gustó más de lo que me imaginaba, una línea lógica y buena que busca en todo momento el itinerario más bonito, continuo, asequible y con mejor roca. Una larga opción con mejor roca de lo que recordaba, salvo un breve tramo en el largo de V/V+. Llegados arriba solucionamos el descenso mucho mejor que la vez anterior. Entonces bajamos directamente por los bloques hasta muy abajo. Esta vez continuamos la cresa en dirección a la cima del Vallibierna. Llegados al último collado, dónde acaba la roca roja y comienza la gris, seguimos una canal a la derecha que nos deja cómoda y rápidamente en el camino habitual para llegar a la cima. Descenso largo, unas 2,30 h, aunque muy cómodo y bonito (de lago a lago). Recomendable por el ambiente y el lugar. Vía fácil, pero en la que hay que ir sobrado para hacer un horario no exagerado y disfrutarla sin liarse.

5 comentarios:

  1. Que interesante, escalar en el Vallibierna! ¿Tienes alguna reseña de la ruta?

    ResponderEliminar
  2. En el Roca Caliente vol 3 y aquí: http://lanochedelloro.com/reseespana/aragon_h_vallillaus.html

    ResponderEliminar
  3. En el largo dificil despues del paso de v+ al iniciar el flanqueo (facil) un espit protegia al segundo de cuerda de un pendulo interesante i no hay una fisurilla para poner nada pues algien ha quitado la chapa era para darle las gracias los segundos de cuerda se lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  4. Pues que gracioso. Igual se ha aflojado y del movimiento de la cuerda se ha salido. Si va alguien y lo recoloca sería interesante que lo pusiera aquí. Saludos.

    ResponderEliminar