miércoles, 8 de julio de 2015

PIC DE LA SOLANA DE LLAUSET - GAS

Ya con el hilo de Llauset, volvemos al poco, esta vez con Solé. En esta ocasión repetiremos la reciente GAS, abierta el año pasado por Roger Puras. Comienza por el gran diedro muy evidente y que el resto de itinerarios no cogías, la verdad es que es curioso. Resulta un largo fácil y bonito aunque bastante expuesto. El resto del itinerario navega, bastante recto y aprovechando el hueco existente, ofreciendo una escalada similar al resto de vías y ya sin la exposición del primer largo, ni mucho menos. Vía semiequipada que pasa a engrosar las posibilidades de esa pared, creo que agotadas ya. Al día siguiente daban lluvia a partir de las 12 del mediodía, así que decidimos madrugar bastante y a las 8 estamos en la base de la pared de Escales. Hacemos la Sobaos Pasiegos. No llueve, así que repetimos los Elfos, que a Solé le faltaba. A toda velocidad, por si acaso. Al final no cae ni una gota, aunque en otros puntos si que ha llovido, y salvamos el día. Como tenía claro que me mojaría, no cogí la cámara y no hay fotos.

2 comentarios:

  1. Buenos días
    Ya me di cuenta que el primer largo quedaba expuesto y no cuadraba con el resto de la vía. A ver si este fin de semana puedo subir a meter un parabolt.
    Gracias
    Roger

    ResponderEliminar
  2. Como este hilo es la única info de esta vía comento que hemos encontrado dos parabolts en el primer largo. En la reseña, en el quinto largo se indica "torre", comentar que hay que escalar la torre, es tan factible ir por la izquierda como por la derecha de la misma. Hemos dejado una cinta en un merlet de la torre para señalar. De las cuatro vias (Valdrig, Gas, Roca Viva y Antiparkes) esta (opinión personal) es la mas homogenea en grado (IV) y por tanto la mas fácil y la que tiene la roca mas limpia, apenas se pisa ese engorroso liquen negro escamoso que inunda algunos largos de las otras vias.

    ResponderEliminar