miércoles, 15 de abril de 2015

PARET DE CATALUNYA - EL CONGRÉS DELS SOLITARIS

No me gustaría que pasara totalmente desapercibida esta pequeña noticia: http://romanticguerrer.blogspot.com.es/2015/04/el-congres-dels-solitaris-la-paret-de.html De verdad que no la entiendo, puede no gustarte la vía, pueden no gustarte las chapas, pero creo que la gente ya se está yendo demasiado de la olla. Los que la habéis hecho sabéis que quedaba justita pero, digamos, que cupía. No coincide con otros itinerarios, salvo un par de feixas-reunión y algunos largos de la Paul en los que no se colocaron chapas (estos siguen en su estado original). De sobrarle chapas yo diría que ni una, a mi más bien no me importaría que se hubiera emplazado alguna más en la primera ascensión, pero es lo que había. Pues a alguien le parece que lo que había a lo mejor no debía estar y se los ha llevado para casa. Me parece que estamos entrando en una espiral imbécil de a ver quién es más chulo. A interesados en repetirla, mejor llevaros unas cuantas chapas y tuercas de 8 mm.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Luichy, últimamente no se que es lo que se pretende demostrar con eso....¿?
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar
  2. S'ha de ser molt cabró (per no dir F.P) per treure les expansions d'una reunió. Suposo que aquest ésser dotat d'una inteligència superior no és capaç de pensar les conseqüències reals que pot tenir això.
    Suposo que, si fan això per fer 4 forats a la paret, s'immolaran davant la seu d'ENDESA si el projecte de la presa tira endavant.

    ResponderEliminar
  3. Gilipollas, hijos de puta, cabrones, talibanes, iluminados, etc. siempre los ha habido y los habrá en el mundo de la escalada, igual que en la vida normal. Si por lo menos tuviesen el valor de dar la cara y explicar los motivos por los que han quitado las chapas, podría quitar alguno de los insultos que he escrito. O quizás es que solo sean unos ladrones que intentan aparentar que son unos defensores de la escalada sin chapas.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, no es de extrañar que ocurran cosas de este tipo. Cuando se difunden manifiestos firmados por escaladores "reputados" exigiendo que en determinadas zonas de escalada solo se coloquen los paraboles imprescindibles y se escale de forma "limpia" (incluso justificando el desequipamiento en determinados casos), pues ocurre que siempre hay gente que opina que ellos pueden subir por una vía con menos o con ningún seguro fijo. Casi siempre hay gente que escala más que tú y que necesita menos seguros o está dispuesta a arriesgarse más.
    Y con esto no digo que este haya sido el motivo por el que han desequipado Els Congrès dels Solitaris. Pero reflexionemos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  5. total mente dacuerdo con Luichy i Jesús.mucho maestrillooooo por la vida.

    Lo niko

    ResponderEliminar
  6. Albert, pues los de la presa parece que no la hacen, me huelo gato encerrado. Pero lo que si van a hacer los otros es un centro de interpretación. Y espera, que como hagan el Parc del Montsec, que proclaman algunos, ya verán ya.
    ANTIPARKES.

    ResponderEliminar
  7. El tema de desmontar así porque yo lo digo...sin antes hablar; me parece algo tan abominable que todos debiéramos condenar y entre todos desenmascarar a los ladrones. Pero que se puede esperar de los que se reúnen sin convocar a muchos que debieran haber estado en aquella reunión y sacar un manifiesto de una parte solo y con gente de otro país ...?? Os imagináis si vamos nosotros allí a decirles como tienen que hacer las cosas...nos lo tolerarían...yo lo dudo...? por eso y otras cosas flipe al leerlo. De esos barros vienen luego los lodos.
    Siempre he pensado, y si sacan un manifiesto los que escalan a pelo que...? Total ya puestos.
    Pero ya sabemos tu reflexiona que yo no pienso hacerlo. Ego+testosterona= Sin razon

    ResponderEliminar
  8. Desmuntar una via que porta 15 anys oberta sense massa pol.lèmica, aprofitant la nocturnitat i secretisme, demostra la pobresa d'arguments del seu autor, o la seva incapacitat per defensar posicions públicament.

    ResponderEliminar
  9. Igual de chapucero es desmontar una reunión de una vía que lleva 15 años abierta que hacer pintadas y pisar vías de otros, pero para eso se hacen los manifiestos para reflexionar....

    ResponderEliminar