lunes, 9 de marzo de 2015

PARED DE ARAGÓN - L'ARBRE CENTENARI

Esta vía era la última que me faltaba para la cole de este sector de la Pared de Aragón. Quedé con el Piedras y subimos a repetirla con la esperanza de hacer una escalada rápida ya que entraba malo por la tarde. Ni una cosa ni la otra. Cuando llegué al pie de vía ya vi que de rápido nada. En visa de lo que encontramos en Tirant lo Bloc debí imaginarme que esta sería por el estilo, y lo era, o peor. Los grados creo que están puestos un poco demasiado a la baja. En este caso al L1 le daban V/V+, desde la base te dan ganas de sacar los pedales o irte a otro lado porque se ve cualquier cosa menos V. El frío no ayudaba ni lo más mínimo. Creo que es un 6b como una casa, además está desequipado. Sigue la tónica y en el L4 encontramos el tramo más obligado de toda la vía que será como 6a+ plaquero y con un buen péndulo en el mejor de los casos, si te caes, pero mejor no hacerlo. Se lo curra el Piedras. A estas alturas de la película se ve que el frente se ha adelantado y el sol se ve tapado por las nubes. La temperatura diría que ha bajado de los 0 y no se notan los dedos, ni las manos, ni los pies, ni nada de nada. En la reunión empiezo a temblar y cuando llega mi turno de salir estoy totalmente agarrotado e insensible no se ni donde pongo los pies. Lástima no disfrutarla porque es buena. Recomendable y muy del lugar, con sólo un spit por reunión (en las primeras) y espabilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario