jueves, 19 de febrero de 2015

MONTROIG - OSCAR LAFOTET

Las pocas veces que he estado en el Montroig he pensado lo mismo: que sitio tan bonito, que vías tan bonitas y en realidad no está tan lejos. Pero no se porque diantre siempre tardo en regresar. Eso si, regreso. Ese día había quedado con Gutiérrez, nunca habíamos coincidido y me hacía gracia. También vino Jaume, igual. Dispuestos a pasar un bien día al sol. Como era finde el bar de Sanllors tenía un puro ambiente Lerisda y de desayunos con forquilla. Tras la opípara comida mañanera (de algunos) cada cual se dirige hacia sus obligaciones. Nosotros vamos a la Pared e l’Extrem, que me hace gracia visitar porque nunca he estado. Es difícil coincidir en alguna vía porque ellos ya han echo casi todas, pero algo encontraremos. Me proponen Oscar Lafotet y me parece bien. En la guía le pintan solo dos estrellas pero la verdad es que nos parece bastante guapa, yo incluso le daría dos y media o tres. Bastante equipada y sobre buena roca, salvo el tramo al final del L1 y diedros verticales enlazados por alguna placa. Llegas arriba rápido y con ganas de más. Insisto envolver a bajar y hacer cualquier otra de la pared pero no cuela, así que cedo (no hay otra) y vamos hacia el Coll de Porta para hacer la última de los Galls.

3 comentarios:

  1. Muy bien Luichy, el Montroig siempre sorprende, si en otra ocasion vuelves te recomiendo su vecina Ke bonica Boira, de las de mejor roca (salvo algun tramito) de la sierra y con una linea muy buena. Salut!
    M. Segarra

    ResponderEliminar
  2. Seguro, era la que les proponía a mis compas, pero ya la había hecho y no les engañé.

    ResponderEliminar
  3. La via está bastante bien lástima del final del primer largo i algún tramo del último porque seguro que entonces tendria alguna estrella más. Peró a pesar de todo el Montroig es un lugar muy muy agradable.

    ResponderEliminar