martes, 21 de mayo de 2013

PARET DE CATALUNYA - TODO VENTAJAS

Cuando escalamos la Anglada, no paraba de echarle el ojo a la línea (mejor dicho, las líneas) que había justo a la derecha. Parecía mentira que este pequeño pero bonito rincón estuviera olvidado por los escaladores y más, ante posibilidades tan buenas y continuas. Pues nada, la cosa estaba en no darle publicidad alguna hasta que nos hubiéramos subido por los sitios que nos hacían tilín y que cantaban demasiado como para ignorarlos. Con Chavi iniciamos este bello itinerario que salió mejor incluso de lo esperado. Una línea continua de fisuras sobre excelente roca y que debería incluso convertirse en clásica, creo. La dejamos arregladita, en el sentido de que estábamos más rato limpiando los largos que escalándolos. Debido a una tormenta que se aproximaba y a la posibilidad de salir en el día, nos dieron las prisas y este largo quedó sin repasar. Al final granizó y llovió un rato pero, milagrosamente, el tiempo se enrolló y nos dio la suficiente vidilla para salir y bajar con las últimas luces del día. El último largo, si que lo limpiamos bastante. Las reuniones están todas equipadas y dejamos un parabolt en el paso clave (que quedó emplazado justo en el lugar deseado –tarea no siempre fácil cuando vas desde abajo-) y un par de clavos. Si alguien se enrolla y acaba de limpiar un poco el penúltimo largo, perfecto. Los grados son un poco provisionales (el 6c creo que está bien puesto), los 6b después de la limpieza fácilmente sean 6a+, a ver que les parece a los repetidores. Una vez acabada la línea una satisfacción y paz interior, puebla cualquier cuerpo abierto a sensaciones. La tenue y reconfortante luz crepuscular termina de dejarte medio groguis, momentos inolvidables. Y con el estado de semi-trance p’abajo. El nombre corresponde a una de las frases históricas de Toño, y además se adecua al itinerario. Acompaño una foto de Héctor en la vecina Cuentos del viento o como se llame.

10 comentarios:

  1. Con tantos cambios en la reseña no aparece el 6c, bajó a 6b y veo que ahora ha quedado en un neutral 6b+. Los 6b desaparecieron y se convirtieron en 6a, que ahora ya no sé lo que son, alguno 6a+.
    Yo he perdido la orientación y el criterio tras escalar Desliz, esto es muy subjetivo.
    Sólo tengo una cosa clara, si la reseña indica un grado y te cuesta más de lo que esperas te cueste ese grado te vienes a menos si pasa al revés te vienes a más.
    A mí si me dan a elegir prefiero irme a más.

    ResponderEliminar
  2. Uf, ¿mande?
    Al 6b le subí un plus tras hablar con Sidi y con las impresiones que el sacó de su repetición. Es un rollo porque cada uno te dice una cosa. Pero vaya, añ final las presas son las mismas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la propuesta ultima de subir un plus, es más acertada.
    Sabeís que la repetimos y hombre no es que seamos unos fieras del grado pero nos apañamos, llevamos las dos reseñas y una estaba quizá alta y la otra pelín justa, incluso comentamos que el IV+ de la canal ya sera un buen V (esta bastante lavado) y en el penúltimo despúes del 6a no es V tambien sale un buen plus, comparados con los otros.
    Pero bueno como tu dices las presas son las mismas y no se si aclaró o lío más....¿?

    ResponderEliminar
  4. Iré arreglando detalles para la tercera versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luichy,
      puedes indicarme donde se situa esta nueva via ?
      Es el sector de Torrades Amb ?
      Ele de la GEDE ?

      Gracias por tus ressenyas
      Olivier (francia)

      Eliminar
  5. Hola Olivier.
    No.
    Tienes que ir hacia el inicio del Diedro Serrano. Justo antes de subir por una canal muy fácil (II) que permite salvar el primer resalte de la pared (que la Serrano no escala), atraviesas a la derecha por la base de la pared, Todo ventajas si que aprovecha este primer tramos rocoso.
    Desde el aparcamiento se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no conosco "diedro serrano", creo que no hay la ressenya en tu sitio .
      Conosco "Diedro gris", "delfos", Latin brother", "diedre audoubert", "GEDE", "Torrades amb".
      Donde se situan "todo ventanas" y " todo disipa" ?
      En la parte derecha de la photo ? :
      http://lanochedelloro.com/resencata/lleid_montrebei2.html

      Como que eres un artisto : deberias hacer un dibujo de ubicuacion de les vias !

      Gracias !

      Eliminar
    2. No se ve en la foto, es aún más a la derecha.
      Si me das tu e.mail te envío otra foto general situándo las vías.

      Eliminar
  6. Al final, he añadido la fóto panorámica para poder localizar rápidamente la situación exacta de las vías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luichy !

      Hoy, nos vamos de Francia por 2 semanas en Catalunya y sus increibles Paredes.

      Olivier

      Eliminar