jueves, 11 de octubre de 2012

ROCA NARIEDA - PÀNIC TIMPÀNIC

La vertiente norte de la Roca Narieda nos ofrece una serie de escaladas a la sombra sobre un muro gris y vertical. La tónica predominante es el artificial de taca-taca o el libre bastante difícil. En un término medio encontramos esta Pànic. Ya sobre la reseña hacía una pinta excelente, sostenida, homogénea y bastante cosida. La guía la pintaba también como de las mejores, al Piju no le gustó. Como siempre, había diversidad de opiniones. La escalamos con Héctor un cálido día de Septiembre. A mi me pareció una vía buenísima e ideal para disfrutar a la sombrita los días de calor. Está equipada guapamente, pero aún así tiene un par de tramitos donde cuidado: uno de ellos es antes y después (sobre todo antes, aunque creo que yo me lié un poco) del clavo del primer largo, además vas frío. El otro es a la salida de R2. Después encontraremos dos diedros bien curiosos y que deben ser lo mejor de la vía, el primero ofrece una escalada en chimenea arrastradilla estrecha y técnica, ideal para agujerearte el forro casi nuevo. El segundo es un impresionante separate reality, superdesplomado y con supercanto, muy bueno. En conjunto creo que es una vía recomendable al 100% y más si tenemos en cuenta que es norte. Se adivina un bestial trabajo de limpieza por parte de los aperturistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario