lunes, 13 de febrero de 2012

PARET DE LES BAGASSES - LA CASTANYA


 Está bien ir haciendo ejercicios de memoria a cierta edad.
Hace 21 años que quedé un fin de semana con el Buitri, una de las poquísimas ocasiones que tuvimos ocasión de escalar juntos. Si no recuerdo mal íbamos a Àger a intentar abrir una nueva vía, que no nos convenció y, por lo tanto, no abrimos. No digo cual es porque aún me la voy mirando furtivamente cada vez que paso por allí.
Total, que acabamos en Terradets y, ya que llevábamos todo el arsenal, decidimos hacer una buena obra y reequipar la maltrecha Merchely (parte inferior). Para ello, primero la escalábamos y el de segundo cambiaba los seguros. Otro día se sacaríamos los viejos, puesto que no teníamos escarpia rompe-buriles. Llegamos pronto a la parte superior (cercanías de la falsa). Descubriendo los magníficos muros que se nos ofrecían, a modo de regalillo. Así que en un plis plas. Montamos la vía, por roca absolutamente buenísima; una variante de salida con dos largos únicamente. Como esa noche se celebraba la Castanyada, sugerí ponerle ese nombre. Como Cesc siempre llevaba la contraria, fue si pero La Castanya. Venga.
Le dimos 6a y 6a+. No hace muchos años, con motivo de una repetición que hicimos de la Merchely hasta arriba, aprovechamos para recorrer de nuevo las bonitas placas de 6a y 6a+. Flipa con los 6a que poníamos entonces…
Nota: ahora que he visto bien las fotos finales, los que aparecen están en la Merchely original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario