miércoles, 15 de junio de 2011

EL SANTUARI

Este sector, situado muy cerca del refugio y a mitad de camino de la ya famosa Placa del Edén, nos ofrece nada menos que 42 itinerarios de un solo largo, con dificultades comprendidas entre IV+ y 7c. Conviven diversos estilos de escalada, aunque con claro predominio de las placas a 80 grados y rompecabezas de regletas con algunas fisuras intermitentes.
Como vías top del sector, tenemos:
-Fiho (Brascó): fisura de 6c desequipada y con buenos cerrojos de dedos.
-El contrato del dibujante (Olivé): clásica placa de 7a+ repleta de microregletas para disfrute y asombro de nuestros pies. Seguros con un pelín de alegría.
-La magnitud de la tragedia (Olivé): similar a la anterior, pero en versión 7b+. Tremendamente buena.
-La tentación de la carne (Olivé): aún más difícil, del rollo regletilla, pero además con alguna microfisura en la que hay que emplazar rp’s o artilugios similares. Abierta desde abajo y descendiendo al suelo cada vez que se colgaba para colocar un parabolt, para así ir abriendo en rot punkt y a vista.
-You are the best (Ortega y Sánchez): similar a las anteriores, aunque un poco más corta pero igualmente bonita y microregletera, en 6c. Los movimientos obligados de esta vía, cada vez dan un poco más de cosa. Serán los años y las chapas que cada vez se ven un poquillo más oxidadicas. Tal vez un reequipamiento no le vendría mal.
-Mala Pata (Durán y Alfonso): vecina y similar a la anterior, aunque más rabiosa y concentrada. Empezó siendo 6c (actualmente 7a) y cada vez que la repito la he encontrado más difícil. Entrada expuesta, no estaría nada mal colocar otra chapa antes de la primera, no es del todo fácil y te juegas las piernas bien.
En las fotos aparece Marta en diversas vías, un día del pasado verano.




1 comentario:

  1. Iepa. la "CUÑAOOOOO!!!" també és MOLT BONA !!!!!

    A la TENTACION no són bolts, són SPITS, molt OJU a la sortida a repisa ( on cal el RP so pena que si patines ( crux) arribes quasi al terra...la aprt de dalt (clean) curiosament té molt poques ascencions i menys al rotpunkt...

    VENTOSA POWER...inhumano...

    ResponderEliminar