martes, 15 de marzo de 2011

PARET DE XURULLA


La primera vez que anduve bajo estas paredes ya me fijé en esta plancha monolítica y de aspecto tan bestia como de calidad. Ir a abrir algo, ante tal maravilla de placa parecía inminente y cuestión de días. Pasaron los días, los meses, los años y quedó como uno de tantos proyectos no materializados.


De repente, aparece en un Vertex la reseña de tres vías abiertas por Marcos, a quién no se le escapa ningún rincón de calidad excelente como pudiera ser este. Pues nada, a repetirlas, aún así también han pasado unos años, ya casi no me acordaba. Hace poco, casualmente, pasé justo por el pie de la pared, cuando regresábamos de la Feixa de Carlets. Que buena se veía, ya no demoraríamos más la visita. Un primer intento con los caracoles, frustrado por la nieve y un segundo con Dani. Teníamos intención de hacer las tres, pero el intenso frío sólo nos permitió escalar un par de vías. Para colmo la cámara se quedó sin baterías y no hice ni una sola foto.

Las vías son una verdadera maravilla, la roca, yo diría que sin igual en todo el Montsec, lo mejor de lo mejor (salvo los inicios). Las placas tan bestias, tienen tantísimo canto, que resultan mucho más fáciles de lo previsto. Las posibilidades de nuevas aperturas son aún elevadas y, lo único achacable, es la falta de continuidad en grado difícil. La roca, creo que supera con creces a Grillons, incluso.
Y no se porqué leches esto sale en azul y subrayado, con lo facilico que era antes y lo complicado que lo han hecho ahora.


3 comentarios:

  1. hola!
    fa molt bona pinta!
    però la ressenya no s'obre.... :((
    snif...

    i aprofito per agrair la feina del blog!

    ResponderEliminar
  2. Dentro de unos días estará en la web del loro.

    ResponderEliminar