sábado, 18 de septiembre de 2010

ANGLIOS

El pequeño valle de Anglios ofrece magníficos y relajados rincones muy cerca del coche, así como un futuro prometedor para la escalada granítica. El tiempo dirá.





2 comentarios:

  1. La verdad és que la zona es preciosa i tranquila con una aproximación de no mucho pateo, imagino que el túnel ya se puede pasar en coche?.De esta zona he hecho la Valric i la roca viva. Me gustaria volver, pero la antiparkes después de leer los comentarios del libro, no parece muy recomendable. Aprovecho, para consultarte, la via Matrix en el pic d'Abellers (pensava que se llamaba Avellaners), lei que iban a equipar las reuniones. Se ha hecho?. Ya se que tu no eres de mi quinta, yo soy mas mayor;però en un vértex, sobre el 50 o algo mas salia una via en el Abellers de un diedro que hacia buena pinta, no sé si és la que en el libro poneis como aresta nord?

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo de Avellaners: efectivamente, así se llamaba. Pero el (por otra parte gran) lingüista Joan Coromines (En "Toponímia de la Vall de Boí"), como le parecía raro que se llamara así un pico tan alto, decidió que debía ser una forma corrupta por Avellers, forma no documentada, y como era quien era, los cartógrafos le han hecho caso. Uno de esos casos raros en que un lingüista transforma la realidad, en vez de limitarse a intentar explicarla.

    ResponderEliminar