martes, 12 de mayo de 2009

JURASSIC WALL - LOS NOVIOS DE LA MUERTE (L1)


Esta es una de las mejores zonas deportivas de por aquí cerca y aún caben unas cuantas cosas interesantes. Peeero, según el último proyecto de la nueva futura carretera, un túnel pasaba justo por mitad del sector. Lo cual me hizo cortarme un poco bastante a la hora de hacer algo nuevo en la pared. Según afirma por aquí, ahora todo el mundo, el proyecto está como bastante parado y va para muuuuchos años. Como mucho se hará una autovía entre Lleida y Areny, dejando todo el tramo del pantano como está ahora. No se si fiarme mucho.
Por el momento vamos haciendo pequeñas cosas. El primer largo original, en realidad largo 2, de la larga Los novios de la muerte, tenía una salida de role en potente desplome pendiente de liberar (bueno, seguro que alguien ya lo había hecho pero como nadie de por aquí lo sabe, de momento queda como primera). Tras varios pegues poco convencidos, a lo largo de varios años y por diversos escaladores, quedaba como quizás un 7c?, pero sin el rp. Como que ya me quedan pocas cosas, me encapriché y le di varios intentos. La reunión original está a tomar por saco y no va bien para descolgarse, de forma que el otro día engañé un poquito a Juan Luis para ir a colocar un nuevo descuelgue justo al final de las dificultades, en la punta del desplome.
Encadenada ya está y de momento queda como 7b+ de unos 10 metros. Primero canto gordo que te cansa lo justo, una regleta a dos manos, un taco malo y gran lanzamiento a un romo medio grande. Dos manos en el y nuevo lanzamiento a la buena. Corto pero muy espectacular y recomendable para quienes les gusten este tipo de burradas. Ya parezco el tr. Describiendo los pasos.
Resulta un poco de mal probar, porque tienes que engañar a alguien para que suba a asegurarte allí arriba, por eso no se había hecho antes.
En la foto ilustrativa, Oriol en Sorprendido me has, 7a+.

5 comentarios:

  1. hehehe...Aquesta via és el desplomaco xorrerós de sobre del 6a+ que hi ha, llarg al mig del sector? ( on hi ha els vº's i la placa amb els 6ens vermells "pinchosos"?)...mmmm...heheh...se habia hecho antes...hehehe...a mi em va semblar un bon 7c/c+ en aquells moments, comparant-la amb INVIERNO TROPICÁS i la teva de 7c a la dreta...la vaig fer ( el llarg) fa DOS ESTIUS ( el que no ens vam veure)...i crec que el MORENIN també la havia tocat un parell d'anys abans!

    Tiu...estas fuertote eh? !!!? Joser si era duríssima!!!

    ResponderEliminar
  2. Por el desplome de las chorreras, de momento, no hay nada. Sale justo de la R de los sextos (chungos) pinchosos. Invierno tropical yo creo que es más chunga de calle, por lo menos más morfo, ya me cansé de probarla y no llegar a los cantos, en esta lanzas, que a mi no se me da mal, porque como soy enano siempre lo hago, pero seguro que es más fácil.
    Sólo hay que probarla un poco y encontrarle el que y el como. Imagino que un lolet la puede bajar hasta 7b, pero a mi me pareció un poco más.

    ResponderEliminar
  3. hehe..és el que et deia...

    e estas poniendo FANATICO LUICHY???? bien bien bien...el largo retiro-recordatorio AGULLÍSTICO te ha trasladado a la juventuz?

    NO s´...yo me inclino más por la c que por la b...será qüestion de volver...en juny hacemos una semanita por aqui arriba, pa que el peke se vaya haciendo a la idea i recuerde el lugar por si las moskas y las autopistas...

    Siawwwwww!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual de fanático que a los 16, luego está el que no llueva, no tengas pupa, tengas tiempo, compañeros dispuestos a todo, etc.

    ResponderEliminar
  5. ALgú em pot passar ressenyes actualitzades?, vam fer les dues de la dreta de tot, una placa de Sílex negres que rondarà el 6c i la de la seva dreta que fa una trave a l'esquerra que rondarà 7a/a+, es així?. Puc trobar els croquis?. Gràcieeeees, Luichy, es pot equipar ja lo de sobre dels tunnels d'Escales?, o encara està restringit pels boltors?. Saluuut

    ResponderEliminar