martes, 1 de noviembre de 2016

SUBERPENE - LOU CUU AU VENT







Ahora teníamos ciertas dudas sobre que vía escalar, el grado se disparaba bastante y desconocíamos el nivel de exposición y obligatoriedad. La única solución era ir probando suerte, y a ver que.
Saltamos un par de opciones que tienen pinta de demasiado difíciles y vamos directamente a Lou Cuu au Vent. Yo llevo la reseña original de los aperturistas y la pinta es muy apetecible.
Sólo una pequeña duda: el L3 aparece graduado en mi reseña como 6a/Ae o 7b, mientras que en la guía aparece de 6c+…Diferencias….
El primer largo es de un itinerario ya antiguo de V, al loro con el V, difícil que era de por si y con lo pulido que está, ahora creo que es un 6a con todas las de la ley.
Si lo se entramos por alguna de sus vecinas, sin duda con la roca más apetecible.
El segundo largo ya es de 6b. Boi se lo trabaja bien, poco a poco pero contundente.
Una tirada un poco desplomada, atlética y de buscarle el paso pero con buena presa, si acertamos. Continuidad y belleza.
El L3 comienza con unos tramos en 6a sobre grandes gotas de agua, una delicia. Continúa con 2 pasos de Ae que no le veo ni el mas mínimo color, 7b por lo menos pero seguro.
Luego le sigue una gran fisura bavaresa impresionante, que se ve desde el pie de vía.
Sólo esta fisura yo la gradúo de 6c de continuidad (y haciendo un paso de A0), de los grados propuestos en ambas referencias, no entiendo nada, y menos aún de la guía. No se lo creen ni ellos.
En todo caso este largo es pura maravilla, y ya cogiendo ambiente.
Hasta aquí hay muchos seguros, pero muchos muchos. Reequipada con paraboles gordos de 12 mm.
A partir de ahora se conoce que se cansaron y aparecen los spits de 8 originales. Una travesía con patio y un pasillo difícil da acceso a la reunión más aérea de toda la vía.
Ahora otra que tal: un murazo (6b de la reseña y 6b+ de la guía), por lo menos 6c bueno, pero bueno, si no un poco más. Difícil y con algún paso obligatorio, sobre roca menos agradecida en presas que los largos anteriores.
Un descenso en 2 rápeles aéreos del todo nos depositan en el suelo y para el coche.

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