Ahora teníamos
ciertas dudas sobre que vía escalar, el grado se disparaba bastante y
desconocíamos el nivel de exposición y obligatoriedad. La única solución era ir
probando suerte, y a ver que.
Saltamos un par
de opciones que tienen pinta de demasiado difíciles y vamos directamente a Lou
Cuu au Vent. Yo llevo la reseña original de los aperturistas y la pinta es muy
apetecible.
Sólo una pequeña
duda: el L3 aparece graduado en mi reseña como 6a/Ae o 7b, mientras que en la
guía aparece de 6c+…Diferencias….
El primer largo
es de un itinerario ya antiguo de V, al loro con el V, difícil que era de por
si y con lo pulido que está, ahora creo que es un 6a con todas las de la ley.
Si lo se
entramos por alguna de sus vecinas, sin duda con la roca más apetecible.
El segundo largo
ya es de 6b. Boi se lo trabaja bien, poco a poco pero contundente.
Una tirada un
poco desplomada, atlética y de buscarle el paso pero con buena presa, si
acertamos. Continuidad y belleza.
El L3 comienza
con unos tramos en 6a sobre grandes gotas de agua, una delicia. Continúa con 2
pasos de Ae que no le veo ni el mas mínimo color, 7b por lo menos pero seguro.
Luego le sigue
una gran fisura bavaresa impresionante, que se ve desde el pie de vía.
Sólo esta fisura
yo la gradúo de 6c de continuidad (y haciendo un paso de A0), de los grados
propuestos en ambas referencias, no entiendo nada, y menos aún de la guía. No
se lo creen ni ellos.
En todo caso
este largo es pura maravilla, y ya cogiendo ambiente.
Hasta aquí hay
muchos seguros, pero muchos muchos. Reequipada con paraboles gordos de 12 mm.
A partir de ahora
se conoce que se cansaron y aparecen los spits de 8 originales. Una travesía
con patio y un pasillo difícil da acceso a la reunión más aérea de toda la vía.
Ahora otra que
tal: un murazo (6b de la reseña y 6b+ de la guía), por lo menos 6c bueno, pero
bueno, si no un poco más. Difícil y con algún paso obligatorio, sobre roca
menos agradecida en presas que los largos anteriores.
Un descenso en 2
rápeles aéreos del todo nos depositan en el suelo y para el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario