martes, 8 de noviembre de 2016

PIC ORIENTAUX DE LA FONT NEGRE - EPERON NORD-OUEST






Edu se marcha y yo me quedo. Al día siguiente he quedado con Dani apra ir al Pic Oriental de la Font Negra por su espolón Noroeste.
Como un clavo, allí estaba antes de la hora.
Tras casi dos horas de aproximación llegamos a la base del espolón.
Finales de Septiembre y un pico a 2800 m a la sombra, el frío se hace notar.
Los que no se notan son los dedos de las manos y los pies; el cuerpo aún se mantiene gracias al mogollón de ropa que llevamos puesta.
El espolón tiene 4 largos de 6a bien difíciles, algunos podría ser algo más, y otros tantos más fáciles. Al final son más de 400 metros de vía.
La escalada es muy vertical y atlética, combinando placas y fisuras, casi siempre por el mismo filo del espolón. La roca es de buena calidad salvo un largo donde hay que extremar las precauciones. Lástima de la gran cantidad de liquen existente y que te hace desconfiar de los pies y hacer más fuerza de la habitual. En caso de repetirse más a menudo se limpiara recomendables para buscadores incansables del Pirineo.uro vertical e impresionante. Aproxiomaciotras seis vuelta, mrimero se ría y podría convertirse en una gran clásica.
El equipamiento es bastante escaso, a base de clavos y ninguna chapa. Únicamente encontraremos bastantes pitones en el último resalte difícil (menos mal) y que solventan el aseguramiento en un muro vertical e impresionante. Aproximación y descensos un poco largos pero cómodos. Vía recomendables para buscadores incansables de pequeñas joyas en el Pirineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario