lunes, 21 de noviembre de 2016

SINSAT - LISA







 
La jugada buena era dejar el material arriba y al día siguiente subir bien ligeros. Pero con el asunto de las llaves preferimos bajarlo todo para, en caso de robo del coche, no empeorar aún más la situación.
Total acarreamos de nuevo la larga cuesta con todos los trastos, así adelgazo.
Esta vía la tenía recomendada como una de las mejores de Sinsat y la verdad es que me lo ha parecido. Una línea evidente, lógica, estética y de muy buena calidad. Casi toda transcurre por fisuras de todos los tamaños, interrumpidas por algún paso de placa y un murazo arriba que, mas que el 6b (o 6a+¡¡¡) anunciado, creemos que es un 6c como una casa. Bueno, buenísimo.
Recorre de manera directa el tramo de pared situado inmediatamente a la izquierda de la clásica Pipermint, de un gris que hace daño a la vista y todo en roca excelente.
El equipamiento es bueno, aunque a veces ilógico, tanto el emplazamiento de algunas reuniones como ciertos seguros situados muy altos. Es lo que tiene abrir por arriba.
Inicialmente pensábamos enlazarla con Elodie, pero faltan horas.
La bajada normal y recomendable es en rápel por la misma vía, pero nosotros lo hacemos a pie por la derecha.
Se trata de un descenso largo, perdedor y peligroso, nada recomendable. Tramos con patio, cuerdas fijas echas polvo y muchos tramos dónde te pierdes. Rectificamos en varias ocasiones, pero al final ya pillamos una canal recto para abajo (no era por allí), bastante asquerosa de tierra y con un rapelillo al final. Adjunto croquis aproximado por si a alguien le interesa, en el marco los posibles embarques.
VVB.

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