La jugada buena
era dejar el material arriba y al día siguiente subir bien ligeros. Pero con el
asunto de las llaves preferimos bajarlo todo para, en caso de robo del coche,
no empeorar aún más la situación.
Total acarreamos
de nuevo la larga cuesta con todos los trastos, así adelgazo.
Esta vía la
tenía recomendada como una de las mejores de Sinsat y la verdad es que me lo ha
parecido. Una línea evidente, lógica, estética y de muy buena calidad. Casi
toda transcurre por fisuras de todos los tamaños, interrumpidas por algún paso
de placa y un murazo arriba que, mas que el 6b (o 6a+¡¡¡) anunciado, creemos
que es un 6c como una casa. Bueno, buenísimo.
Recorre de
manera directa el tramo de pared situado inmediatamente a la izquierda de la
clásica Pipermint, de un gris que hace daño a la vista y todo en roca
excelente.
El equipamiento
es bueno, aunque a veces ilógico, tanto el emplazamiento de algunas reuniones
como ciertos seguros situados muy altos. Es lo que tiene abrir por arriba.
Inicialmente pensábamos
enlazarla con Elodie, pero faltan horas.
La bajada normal
y recomendable es en rápel por la misma vía, pero nosotros lo hacemos a pie por
la derecha.
Se trata de un
descenso largo, perdedor y peligroso, nada recomendable. Tramos con patio,
cuerdas fijas echas polvo y muchos tramos dónde te pierdes. Rectificamos en
varias ocasiones, pero al final ya pillamos una canal recto para abajo (no era
por allí), bastante asquerosa de tierra y con un rapelillo al final. Adjunto
croquis aproximado por si a alguien le interesa, en el marco los posibles
embarques.
VVB.
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