martes, 22 de noviembre de 2016

CALAMES - PRELUDE




Ese día daban lluvia a medio día, la cosa no estaba clara. Además el día anterior pasamos más bien frío y este se presentaba, de entrada, nublado. Buscando alternativas mas light y rápidas pienso en Calamés.
Después de la Dent d’Orlú fue la primera zona del Ariege que conocí, en ella escalé bastantes veces y le guardo un cariño especial.
Aquí tenía recomendada Prelude una de las largas de la pared pero muy fácil, con un par de pasos de V+ únicamente. Edu dice que ya le está bien para descansar un poco, así que vamos.
Como pone en la guía, transcurre entre matojos pero con roca limpia y de muy buena calidad, la verdad es que en su grado es muy buena y una de las clásicas de Calames.
Esta se abrió únicamente con empotradores y ahora está toda equipada con paraboles, creo que dejarla en su estado original o, como mucho, una cosa intermedia hubiera sido lo ideal, así también iría menos gente y no se puliría al ritmo que lo hace. Pero, en fin, en su casa, cada uno ya sabe lo que se hace.
Una víbora nos da la despedida en el último largo, obligando a un rodeo forzoso.
Otro punto a su favor es que llega justo a la cima, dónde nos recibe un cabrón con todas las de la ley.
Bajamos por el bonito sendero de la torre de vigilancia y rematamos haciendo un poco de deportiva en uno de los sectores cercanos al collado. De momento no llueve, pero vamos tirando para casa, que nos queda un largo camino.
Por esta vez la vertiente sur ha pillado más agua que la norte.
VVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario