jueves, 19 de noviembre de 2009

SERRA DE SANT GERVÁS - SHERPA MOTARD

Este itinerario apuntaba maneras para convertirse en una de las clásicas de la Serra de Sant Gervás, pero ni de lejos ha sido así.
Un recorrido lógico aunque enturbiado por algunos tramos sucios y rotos, así como la obligación de meter algunos clavos pueden haber sido el revulsivo que la mantienen en la categoría de coleccionismo. Si hubiera seguido su curso natural, ahora la roca estaría muchísimo más saneada y limpia y todos los clavos en su sitio, constituyendo una atractiva u agradable escalada, pero no, misterios del destino.
El primer largo indudablemente saldría en libre, no excesivamente difícil, pero la necesidad de poner algún clavo hace que una vez comienzas a pedalear, ya acabas igual que en la vecina Regal de Reis. En caso de haber un par de pitones estratégicos ya puestos, otro gallo cantaría. El resto sigue la lógica dictada por un largo sistema de fisuras y diedros, a tramos buenos, a tramos malos. Desde la última reunión, se sale por terreno fácil y guarro, siguiendo la línea de la fisura que veníamos, pero aquí aparecieron unos buriles misteriosos hacia la derecha, que ganaban una placa fácil pero de roca excelente, es la mejor opción y el último regusto es bueno. Desconozco quién los colocó, aunque bien pudieran haber sido los aperturistas en una visita posterior y con el fin de mejorar la vía en la medida de lo posible. 6 clavos, los fisureros y todo el juego de friends nos harán disfrutar del ambiente agreste y solitario con que la Serra nos obsequia.





2 comentarios:

  1. Tras visitar recientemente la zona con la obligada Antiparkes, la Sherpa Motard pasa a ser mi próximo sueño de la pared.
    El otro día desde arriba de la Sierra discutía con un amigo si no era claramente mejor para los que venimos de Benabarre tirar por alguna pista antes de Sopeira en lugar de hacer muchos mas kilómetros en coche más la pista más el pateo por el otro lado. ¿Es muy mala la aproximación a la pared desde abajo en lugar de atacarla desde arriba?

    ResponderEliminar
  2. Desde abajo, está medio bien si vas a la zona del escudo rojo, pero este sector de la pared está en la otra punta de la sierra, bastante lejos.
    Incluso para ir a la zona del escudo, el tramo que cruza el río no confiaría en encontrarlo en buenas condiciones, es mejor ir por Adons, dónde han arreglado el camino y se va bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar