sábado, 14 de noviembre de 2009

PARET DE CATALUNYA/ROCA DELS ARCS: NUEVAS APERTURAS

Kletterer envía dos nuevas realizaciones en el Montsec.
La primera de ellas en la zona derecha de la Paret de Catalunya, buena alternativa invernal gracias a su soleada situación y corta longitud. Tres lagos muy poco equipados, reuniones montadas y una zona central particularmente difícil. PA SENS TUMAKA 115 mts. 6c.
¿En la Roca dels Arcs aún caben vías? Pues parece que si, de tanto en tanto va apareciendo alguna novedad que viene a rellenar los huecos existentes. En este caso explora los muros situados a la derecha de la Cabra Blanca, sobre buena roca y con un fresquillo que invitará a esperar épocas más benignas para su repetición. Equipamiento justo pero suficiente para disfrutar una buena alternativa en este sector. SA SARRONETA 120 mts. 6b.
Esto me hace recordar que una de las primeras veces que escalé en la Roca dels Arcs, me sorprendió descubrir un itinerario bastante lógico para abrir, han pasado muchos años e, increíblemente, sigue virgen. A ver si continúa la racha y nadie lo ve hasta que le toque el turno. Pistas no hay, sólo decir que es un medio-diedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario