miércoles, 18 de noviembre de 2009

PEÑAS ARAGONESAS

Este sorprendente rincón, escondido en el bosque, nos depara una escalada original y exótica. El único inconveniente será encontrarlo, no os desaniméis si no dais con el a la primera, es normal perderse entre el caos de pistas que recorren los campos de naranjos al pie de la montaña, entre Betxí y Onda.
Una vez encarrilados por la buena pista, habrá que estar muy atentos, las primeras rocas dan directamente a la pista, después un par de sectores escondidos contienen la mayoría de itinerarios.
No son muchas las vías abiertas, en un par de días las tendremos todas, por lo menos, probadas. Lo mejor es la roca: arenisca o ródeno, de un calidad excepcional y que nos trasladará a la lejana Suráfrica por la similitud en la escalada. Aún se atisban muchas posibilidades dispersas por el valle y muchas más si nos perdemos por la montaña, aunque por el momento sólo contamos con dos sectores: Jurassic Park y La ciudad perdida de Muxa Pixa que suman un total de 35 itinerarios entre IV+ y 7a, con algún interrogante.
Lo cierto es que la provincia cuenta con bastante roca de este tipo, pero aún no se ha explotado en lo referente a escalada, esperemos un futuro prometedor para esta roca tan maravillosa. En cambio en lo referente a boulder la cosa cambia y son bastantes las posibilidades ya vigentes en esta modalidad tan de moda.












































2 comentarios:

  1. Hola Luichy, gracias por la recomendación, tomo nota, las fotos que muestras de la roca y los líquenes son preciosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el sitio...jejeje, me la apunto para mi proxima "expedicion"...jejeje

    ResponderEliminar