miércoles, 25 de noviembre de 2009

PIC DE SANT CUGAT - XICOIA

La vía con menos aproximación de todo Escales, comienza en la misma carretera, aunque no se os ocurra dejar el coche bajo la pared. Esta misma ventaja pudiera ser un inconveniente ya que las piedras caen directamente sobre el asfalto, en el peor de los casos. Deberemos ser extremadamente cautelosos y no tirar nada para abajo.
Esta lógica alternativa resigue un marcado espolón, empalmando diversas fisuras. Comenzada con Edu, no teníamos claro que hacer con las piedras sueltas que se esparcían a lo largo del itinerario. El día que fuimos con Marmo a terminarla, muy casualmente, un trabajador de la hidroeléctrica estaba quitando las piedras que, solas, caen en la carretera. Hablamos con el y, muy gustoso, se ofreció a vigilar que no pasara ningún coche en el momento de tirar abajo toda la roca sobrante, salió redondo. Un juego de friends y cintas para matojos serán suficientes para recorrer esta, ya clásica vía, semiequipada con mini-parabolillos de 8 mm., cuidado con ellos.









2 comentarios:

  1. Gracias por los bolts del largo de las bavaresas: Con tu post me he visto a mí mismo hace años subiendo por ahí, cagao de miedo porque no me entraba nada xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado la hicimos, y me gusto mucho la via. Yo mas bien soy del monton escalando y aparte del largo de 6a que si le daria esta graduación, los de V+ no los encontre tan dificiles. Quizas es que ese dia tenia alas, he he he.
    Felicidades por tu trabajo, tanto en las vias como en la divulgación

    ResponderEliminar